Boca lo dio vuelta, ganó el clásico y está en semifinales. | Futbol

Festejado triunfo 3-2 ante River en Córdoba, por los cuartos de la Copa de Liga.

Un Boca fuerte de ánimo y con muchos recursos futbolísticos se sobrepuso a una temprana desventaja, revirtió el marcador, terminó ganando 3-2 en Córdoba una nueva edición del superclásico argentino y avanzó así a las semifinales de la Copa de Liga. El rival en esa instancia será Estudiantes. Previamente, este jueves, los Xeneizes visitarán a Fortaleza en Brasil por la Sudamericana.

Luego de que Miguel Borja adelantara a River, Boca se hizo dueño del balón y empezó a merodear el área contraria. La insistente búsqueda tuvo premio sobre el cierre de la primera etapa, cuando Miguel Merentiel conectó un centro de Luis Advíncula para lograr el empate parcial.

Ya en el segundo período, Edinson Cavani de cabeza -luego de un centro de Kevin Zenón- y otra vez Merentiel, al cabo de una veloz réplica que él mismo había iniciado, colocaron un 3-1 que sentenció la historia. El descuento de Paulo Díaz, ya en tiempo agregado, solo decoró las cifras.

Tambíen te puede interesar  Todo listo para la final | Femenino

Una multitud celebró en el Mario Kempes la victoria boquense, la tercera consecutiva este año ante los denominados grandes. Las anteriores habían sido 4-2 a Racing y 2-1 a San Lorenzo.

(CABJ Prensa)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.