Wanchope sobre su salida de Boca: “No me dejaban hacer fútbol»

El ex jugador del Xeneize Ramón “Wanchope” Ábila, habló sobre su salida de Boca Juniors en una charla con Ezzequiel. «No me habían comunicado nada de cómo era mi situación, estuve un mes y medio entrenando sin que nadie me dijera nada. Sebastián Battaglia tampoco me avisó que iba a pasar conmigo, no me dejaban hacer fútbol»,  expresó.

 

A esto añadió que «Quería saber cómo era mi situación para manejarme. En un momento, me cansé de esperar y tener que estar mendigando esa comunicación. Cuando subí ese mensaje a Instagram, sirvió porque pude salir de Boca y volver a jugar. Yo siempre fui de frente y sincero, eso no me lo va a reprochar nadie. Eso me deja tranquilo, fui muy leal con mis principios».

 

En cuanto a su relación con Juan Roman Riquelme dijo que «Mi relación con Riquelme era muy buena. Siempre que nos veíamos, nos saludábamos, él me mandaba mensajes después de que hacía un gol y siempre fue de mucho respeto y de admiración por mi parte. Nunca discutí ni tuve roces con él».

Tambíen te puede interesar  La revancha en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate podría postergarse ¿quién lo dijo?

 

«La relación del plantel con el Consejo de Fútbol era como pasa ahora: cerrada, no es clara la comunicación y muchas cosas fallaban. Se hacía un teléfono descompuesto hasta que llegaba Román, que clarificaba todo. Son sus formas, podemos no estar de acuerdo pero no las criticamos. A lo mejor, es su manera de ser y con el poder que tienen lo sacan a la luz de esa forma. Lo peor que puede haber es una persona con poder, porque saca todas las miserias», señaló.

 

«Gracias a Dios, nosotros tuvimos los huevos bien puestos y mantuvimos en nuestra idea. No nos movía la plata, queríamos ganar. Nos pasó algo similar a lo que sucedió hace poco en el club antes de jugar con Corinthians. Nos reunimos y aceptamos lo que nos propusieron porque no queríamos discutir ni nada de eso. Evitábamos el problema. Carlos (Tevez) decía que no valía la pena discutir con ellos, queríamos competir y ganar», indicó.

Tambíen te puede interesar  Paulo Mouche: “Le tengo fe a Boca”

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.