Un 19 de mayo pero del año 1959, el Club Atlético Boca Juniors lograría una de las victorias más amplias frente a su clásico rival, el Club Atlético River Plate, tras vencerlo por 5 tantos contra 1.
Las crónicas de aquella fecha describen el encuentro como una verdadera muestra de fútbol. Pocas veces se había visto un Boca-River con tan buen nivel. Sin embargo, ese buen juego sólo se mantuvo durante 45 minutos, aunque fue suficiente para que una repleta «Bombonera» presencie un auténtico espectáculo de fútbol.
Aquella fecha había enfrentado a dos clásicos rivales como lo eran (y son) el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate. El 19 de mayo había traído consigo una hermosa tarde y una gran concurrencia de espectadores.
Mientras transcurría la tarde de aquel día de Mayo, el local logró demostrar un asombroso nivel de juego a todas las personas que concurrieron al estadio. «El piojo» Yudica, autor de dos tantos, sería la figura del encuentro.
La goleada del 19 de Mayo de 1959 de Boca frente a River no sería la única del historial. De hecho, en el año 1928, Boca había logrado vencer a River por ¡6 tantos!. Aquel 23 de Diciembre de 1928 tendría a Boca como protagonista tras una excelente actuación.
Aunque luego de la goleada de 1928 el conjunto de La Boca debió esperar 31 años hasta conseguir la mencionada victoria por 5-1 frente a River, ésta no sería la última. El 7 de marzo pero de 1982, Boca visitaría al «Millonario» en el «Monumental» y se impondría en el marcador por 5-1, aunque River había comenzado ganando el encuentro.
#UnDiaComoHoy en 1959 Boca goleó 5-1 a River. Fue la máxima goleada en superclásicos en La Bombonera. Goles: Nardiello, Yudica (2), J.J. Rodríguez y Mansilla https://t.co/MhKDA7wH9O pic.twitter.com/QGwkYeASx7
— Historia de Boca (@historiadeboca) May 19, 2018
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.