Boca Juniors, que ya se encuentra clasificado a la siguiente fase del torneo local, se impuso en su visita ante Belgrano de Córdoba por 3 a 1, para seguir arriba en la tabla del Grupo A.
Con goles de Marcos Rojo a los 38 de la primera etapa, Kevin Zenón a los 17 de la segunda etapa (un minuto después del empate transitorio de Belgrano de Córdoba) y Carlos Palacios a 31, el xeneize se impuso en su visita ante el Pirata.
Con este resultado Boca acumula 29 unidades, producto de 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 13 partidos jugados.
El próximo partido los dirigidos por Fernando Gago deberán recibir a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, equipo que tiene una regular participación en el torneo, a pesar de haber sido el conjunto que mejor se reforzó.
Estadísticas entre xeneizes y piratas
A pesar de que ambos equipos realizaron 11 remates, Boca fue mucho más efectivo, con 5 disparos al arco frente a solo 2 de su rival. Este dato refleja una mejor toma de decisiones y una mayor precisión en los momentos clave del ataque. Además, el conjunto xeneize controló la posesión con un 59%, lo que le permitió imponer su ritmo y administrar el desarrollo del encuentro con mayor tranquilidad.
El control del balón por parte de Boca también se evidenció en la cantidad de pases completados (414 frente a 290 de Belgrano) y una precisión superior (76% contra 69%). En defensa, el equipo visitante se mostró más ordenado y cometió menos infracciones (8 faltas contra 16), lo que evitó que Belgrano generara peligro a través de jugadas a balón detenido. En cuanto a la tabla de posiciones, esta victoria le permite a Boca Juniors mantenerse en la cima con 29 puntos, tres por encima de Argentinos Juniors, consolidando su candidatura al título.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.