Una de las promesas de la institución consiguió dar un gran paso en su carrera y recibió un reconocimiento a su gran trabajo en la institución.
Valentino Simoni selló esta tarde su primer contrato profesional con Boca Juniors hasta fines de diciembre del 2028. El delantero – categoría 2004 – se suma a la extensa lista de chicos que el Consejo de Fútbol está premiando y buscando atar por mucho tiempo con la institución, como ha pasado en este 2024 con Juan Cruz Payal, Julián Ceballos, Ignacio Rodríguez, Milton Delgado, Dylan Gorosito y Mateo Mendia.
Con edad de infantiles abandonó su Cipoletti natal para llegar a Boca junto a su hermano mellizo Tiago, quien a diferencia suya, juega de lateral por derecha. Hasta el momento Simoni ha ganado varios títulos en su proceso formativo: la Rosario Cup en infantiles, los títulos de novena, sexta (invicto) y cuarta en inferiores. Además, con un doblete agónico suyo a Arsenal de Sarandí, la reserva en 2021 cortó la sequía de una década sin poder ganar un campeonato. El delantero el 2023 también integró el plantel campeón de la Libertadores e Intercontinental Sub-20, éxito que casi repite en este 2024 cuando junto a sus compañeros llegaron a otra final.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.