Valentín Barco en el Top de las figuras juveniles del momento

La mejores promesas del fútbol argentino vienen del semillero de los clubes. Los entrenadores del primer equipo nunca pierden de vista a los juveniles de la Reserva. Es una tarea observar como juegan y se desempeñan estos chicos en la cancha para luego ascenderlos a la Primera.

Uno de los juveniles que más resaltó bajo la dirección de Sebastián Battaglia fue Valentín Barco, cuyo nivel llamó la atención de Miguel Ángel Russo mientras estuvo en el banco Xeneize. Su buen rendimiento lo llevaron a participar en la igualdad por la mínima frente a Unión, en el estadio 15 de Abril, por la primera jornada del Torneo Socios.

Fue la primera vez para el lateral izquierdo de 16 años debutando en el fútbol profesional, un lugar que se ganó siendo el jugador más joven del elenco Azul y Oro.

Valentín Barco vuelve a hacer noticia, pero esta vez, en el medio inglés The Guardian, el cual emitió un informe destacando a 60 juveniles de diferentes regiones, donde figura el pibe nacido en 25 Mayo.

Tambíen te puede interesar  La polémica que desató Jano en Boca Juniors

Lo que escribió The Guardian sobre Valentín Barco: «Juega en la misma posición que Roberto Carlos y quiere continuar en la defensa a pesar de que el entrenador prefiere que juegue en el medio campo por sus habilidades técnicas. Al momento ya ha jugado en tres oportunidades para el primer equipo. Es extremadamente bueno en el ataque, es despiadado en el tiro libre y tiene la capacidad de tirar pelotas de la muerte con su pie izquierdo. Su pelo colorado llama la atención y promete ser una futura estrella».

Ya en Boca anclaron al Colo, y a menos de un año de su primera firma, renovaron su vínculo hasta diciembre del 2023, con mejora salarial incluida. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.