Un desafío federal | Voley

Boca arranca este martes en La Rioja su participación en la Liga Federal de Vóley Masculino. La palabra del entrenador Gonzalo Barreiro hablando de todo, la lista de jugadores, el fixture y más.

La palabra de Barreiro

«Las expectativas son afianzarse nuevamente a nivel nacional, volver a la competencia nacional y que Boca tenga una continuidad. En el ámbito metropolitano estamos, somos protagonistas, pero a fin de año los jugadores se nos van a equipos de Liga. Si jugamos competencia nacional los jugadores no se deberían ir, la idea es apuntar a llegar a la Liga A1».

«La idea es ir a La Rioja a buscar el ascenso. No se conoce tanto a este nivel a los rivales, son muchos equipos y nunca competimos contra ellos. Va a haber niveles muy dispares, es difícil programar, pero la idea es ser protagonistas».

«Por reglamento solamente podemos traer cuatro refuerzos. Es un problema porque se nos fueron doce jugadores por no poder jugar Liga, cuando se aprobó la Liga Federal esos jugadores ya se habían ido, sino quizás algunos se hubieran quedado en el club. Nos quedamos con algunos jugadores, trajimos otros, pero queremos evitar la diferencia entre los titulares y suplentes teniendo una continuidad Liga tras Liga. Busqué refuerzos con experiencia, más allá de que se juegue todos los días porque busqué un mix con jugadores más chicos».

Tambíen te puede interesar  Se viene River | Futbol

«Al armar un equipo prácticamente nuevo, no hay tantas ofertas de jugadores. Para el tercer nivel de Liga no hay una base tan grande de jugadores, casi que tuvimos que armar un equipo completo, pero estamos muy bien».

El plantel de Boca

El Xeneize en La Rioja tendrá a Agustín Sorgue, Francisco Russo, Juan García, Lucas Galdini, Nicolás Rey, Alan Barrios, Alexis Carabajal, Teo Handlarz, Orlando Ramírez, Maximiliano Polanis, Ezequiel Orellana, Tomás Faggiano, Ignacio Bruno y Martín Ramos.

La delegación estará presidida por Marcelo Gigante, el entrenador será Gonzalo Barreiro, su auxiliar será Nicolás Bertaina y el preparador físico es Marcelo Magliarella.

La hoja de ruta

Boca formará parte del Grupo 3 junto a CEF N°5 (La Rioja), la Selección Argentina Juvenil, Municipalidad de Lomas de Zamora, Liniers (Bahía Blanca) y Banco Hispano (San Juan). Los cuatro mejores irán a pelear por los dos ascensos a la segunda división, mientras que los dos últimos irán a la zona permanencia.

Tambíen te puede interesar  Todas las voces | Futbol

El Xeneize debutará el martes 1 a las 19 ante Liniers, mientras que el miércoles 2 a las 11 se medirá con la Selección Juvenil. El jueves 3 habrá doble tanda (a las 9 ante Banco Hispano y a las 19 frente al CEF), mientras que el cierre de la primera fase será el viernes 4 a las 17 ante Lomas.

A partir del sábado 5 arrancará la segunda fase, tanto por los ascensos como por la permanencia. El torneo finalizará el miércoles 9.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.