Trofeo de Campeones: Boca cayó ante Racing y pierde el último título del año

Boca Juniors sufrió una dura caída 2-1 ante Racing en el estadio Parque La Pedrera de San Luis, por el Trofeo de Campeones. Los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra, terminaron el encuentro con seis hombres en cancha y terminó perdiendo el título en tiempo extra ante la Academia.

 

El equipo Xeneize salió con todo para ir en búsqueda del triunfo y en el minuto 19, tras un centro de Frank Fabra, Norberto Briasco con la zurda abre el marcador y pone a Boca arriba por la mínima diferencia. Sin embargo, la Academia no bajó los brazos y a los 22 Matías Rojas, con la zurda, superó al guardameta Agustín Rossi e igualó el encuentro.

 

Ante esto, el azul y oro volvió al ataque, pero sin mucha efectividad y terminaron la primera mitad con el marcador empatado por la mínima. Ya en el descuento ambos equipos se fueron arriba, pero no lograron romper la igualdad. En el 49 tanto Sebastián Villa y Johan Carbonero dejaron a cada equipo con 10 hombres, finalmente los 90 minutos terminaron y el duelo se fue a tiempo extra.

Tambíen te puede interesar  ¿Jugadores de Boca involucrados en violencia de género?

 

En los primeros diez minutos, Boca sufrió un duro golpe tras la expulsión de Alan Varela, quien vio la segunda amarilla del partido, dejando así al Xeneize con 9 jugadores en cancha. A los 13 minutos, Alcaraz, de cabeza, anotó el segundo gol de Racing, que dio lugar a una trifulca entre jugadores que demoró el duelo y terminó con la expulsión de Alcaraz y Advíncula y desde el banco fueron expulsados Zambrano y Galvan.

 

Tras reanudarse el encuentro, Frank Fabra vio nuevamente amarilla y se fue al camerino y a los 25 Darío Benedetto vio la roja tras quejarse por las decisiones del VAR. El duelo concluyó y Racing se quedó con el título.

 

El once de Boca Juniors estuvo compuesto por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

 

Mientras que la Academia salio con: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. 

Tambíen te puede interesar  Zárate rechazo a Racing

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.