Con un muy buen juego colectivo, el Xeneize venció a Independiente de Oliva por 89-83 en la Bombonerita.
Pasarse la pelota, hacer transiciones rápidas y ser solidario. En esas premisas se basó la victoria del conjunto dirigido actualmente por Carlos Duro. El equioo cordobés no fue un rival sencillo. A fuerza de triples durante la primera mitad se mantuvo siempre en partido y, con mucho empuje sobre el cierre del juego, terminó a solo seis puntos. Pero Boca tuvo siempre claro su objetivo y transitó el encuentro con mucha paciencia, sabiendo cual era la mejor opción de ataque para ir doblegando a su rival.
Actuaciones destacadas de Traylor con 17 unidades, seguido por Schattmann con 16 y Barber con 14. El comando de Balbi fue fundamental en la distribución del juego: cuatro asistencias, dos recuperos y 12 puntos para el armador xeneize. Para resaltar, también, la labor de Mata con 3-4 triples y cuatro asistencias. En la visita sobresalió Cabrera, con 20 tantos en 24 minutos.
El Xeneize volverá a ser local el próximo martes desde las 22, cuando reciba al puntero Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.