La primera parte del encuentro entre Boca y San Lorenzo de Almagro, se volvió polémica luego de la interposición errada de uno de los asistentes del árbitro Mauro Vigliano.
Lée también Gustavo Alfaro: “Hay que saber tragarse sapos”
A los 21 minutos del primer tiempo, tras un centro de pelota parada de Alexis Mac Allister, Franco Soldano anotó el primer tanto de Boca, que cambió el marcador por 1 a 0. Sin embargo, fue anulado a instancia del Var por Hernán Maidana.
Los Xeneizes, protestaron el injusto dictamen del juez de línea, pero éste mantuvo su posición hasta el final. ¿Qué ocurrió realmente?. Tanto Mac Allister como Soldano estaban habilitados, por lo tanto, el gol fue válido. La jugada se tornó confusa entre Lisandro López e Iván Marcone. Así que Maidana señaló un offside inexistente que perjudicó a los de la Ribera.
El juez de línea, señaló a Marcone como el infractor. Tanto Marcone como Licha se encontraban cerca de Franco Soldano. De acuerdo a los medios y el video en TV, Lisandro López estaba adelantado, pero no intervino en la jugada. Cuando la pelota llegó al centro, en el área solo se encontraba el Ex Unión, que marcó de cabeza el primero del Xeneize.
En cuanto a Iván Marcone, Maidana articuló entre labios “Marcone choca”. En el video se observó que no hubo choques, que había salido del offside y estaba habilitado cuando Alexis Mac Allister partió el centro hacia el autor del tanto.
Para sumarle más puntos al error de Hernán Maidana, Marcone no intervino en la jugada. Fue un gol limpio, que pudo haber completado la goleada a San Lorenzo en la Séptima fecha del torneo local.
Lée también Historia Xeneize: Martín Palermo, un héroe en Boca Juniors
Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.
https://twitter.com/DiarioOle/status/1175524798992138240
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.