Boca cayó 4-1 ante Palmeiras y es subcampeón de la Libertadores Femenina 2022 tras una enorme campaña. Goles de Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana y Bia Zaneratto para el Verde, había igualado transitoriamente Brisa Priori para el Xeneize.
El comienzo del partido trajo un rápido gol brasileño a través de Ary Borges, pero pocos minutos después lo igualó Brisa Priori en un gol que fue anulado en el campo de juego pero convalidado luego a instancias del VAR tras una minuciosa revisión. Firme luego del empate, Boca fue por más e incluso tuvo varias oportunidades para irse a los vestuarios en ventaja.
Sin embargo, Byanca Brasil y Poliana le dieron un 3-1 lapidario a Palmeiras en el arranque de la etapa final. Dejando todo y un poco más en la cancha, Boca fue por el descuento y cerca estuvo de lograrlo. Sin embargo, Bia Zaneratto le puso cifras definitivas a la victoria paulista cuando ya se jugaban los últimos minutos del encuentro en la ciudad de Quito.
Cuando pase el dolor por la derrota, dentro de unos días, se empezará a darle a un real valor a lo que fue la participación de Boca en esta Libertadores Femenina 2022. Batallando de igual a igual ante equipos de países con mucha historia en la disciplina (Brasil, Colombia, Chile), el Xeneize fue sorteando obstáculos y estuvo vivo hasta bien entrada la gran final.
Simplemente gracias Gladiadoras. Ustedes ya están en la historia grande de Boca y también del fútbol femenino argentino.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.