Serna, sobre Battaglia: “Nos regaló otros dos títulos como entrenador”

Una de las cosas que ha impactado al mundo de Boca en el último mes fue la salida del técnico Sebastián Battaglia, tras la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores. Ante esto Mauricio Serna hablo sobre el ex técnico del azul y oro en un diálogo con TyC Sports.

«Yo pienso que lo disfrutó, los resultados así lo demostraron. Fue ratificado y nos regaló otros dos títulos como entrenador. Es muy respetado y uno de los ídolos de la institución. No sufrió el pase de la Reserva a Primera, lo disfrutó como ahora lo hace Ibarra porque aman al club y defienden los colores. Tienen un sentido de pertenencia muy importante que siempre queremos ponderar», señaló.

«Se dio por todo, todo suma. Indudablemente que la eliminación de la Copa Libertadores 2022 fue determinante y muy fuerte para todos, por el deseo de competir y ser protagonistas hasta llegar a la final. Ahora estamos pensando en lo que viene para que los jugadores compitan como corresponde», explico Serna.

Tambíen te puede interesar  Boca Juniors presenta oficialmente a sus siete nuevos refuerzos

Por otro, la Chicho hablo sobre la actualidad de Agustín Almendra y su futuro en el club «Sabemos de su categoría para jugar al fútbol. Este Consejo lo ha cuidado y protegido muchísimo. A mí me tocó vivir lo de Battaglia porque estuvo en la Reserva y hablamos mucho con él. Es un gran jugador y ya nos manifestó que no va a renovar. Tendrá que cumplir su contrato hasta el último día como corresponde. Y para él desearle lo mejor, ojalá entienda que tiene todo para vivir del fútbol. Para lograr lo que yo logré hay que ser un verdadero profesional, con todo lo que eso implica. Son las reglas de juego si su felicidad está en otro club. Hoy estamos amarrados a esa decisión, de que quiera o no renovar. Se está recuperando y va a estar en el club hasta el 30 de junio de 2023», finalizo 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.

Tambíen te puede interesar  Beto Márcico: “Para mí lo de Boca es un problema táctico más profundo"