Se abre una causa judicial a Boca tras el duelo ante San Lorenzo

El equipo Xeneize continúa atravesando problemas no solo a nivel futbolístico sino ahora a nivel judicial, puesto que tras los incidentes ocurridos en el vestuario de Boca Juniors tras caer 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, varios jugadores del plantel dejaron destrozados los camerinos del estadio del equipo local.

Boca, que venía no solo de quedar eliminado de la Copa Libertadores después de perder en la tanda de penales ante Corinthians, también se quedó sin su técnico Sebastián Battaglia quien fue despedido tras el duelo en la Bombonera. El equipo que venía golpeado sufrió una nueva derrota en la Liga Profesional y la frustración llevó a que ocurrieran algunos incidentes.

Ante esto, la Fiscalía de Celsa Ramírez, de Delitos Complejos de la Ciudad de Buenos Aires, se encargó de tomar nota de los registros fotográficos que se viralizaron en las redes sociales y le abrió una causa al plantel completo del conjunto azul y oro por daños, lo cual derivaría en una multa económica al club.

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Boca cayó ante San Lorenzo

Cabe destacar que antes del compromiso también se presentaron algunos hechos violentos fuera del estadio, a lo que San Lorenzo envió un comunicado en donde señaló que:

“San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte, los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta.

El club hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes”. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.