El guardameta de Boca Juniors, Sergio Chiquito Romero, dio declaraciones en rueda de prensa tras la caída del Xeneize por la mínima diferencia en el Superclásico ante River Plate. Romero dio su análisis del partido y además habló sobre el polémico penal pitado al final del duelo.
“La jugada del penal es muy dudosa. Le pregunto al árbitro si fue penal. Él me dice que fue claro. Le dije que tenía el VAR para consultar y en ningún momento lo consultó. Viendo la jugada, no es un penal cobrable. Es una jugada normal de un partido donde hay roces y no debería haberlo cobrado nunca”, señaló.
“Lo raro es que el VAR no lo haya llamado de que no era un penal claro. No era una patada que le voló la pierna. En la cara me dijo que había preguntado, pero me deja serias dudas. Hubieron faltas a Villa seguidas y en ninguna sacó amarilla. Cuando dejás que a un jugador le peguen tanto y no sacás amarilla por equis motivo… Se hace muy difícil. Después, decirme a mí en la cara que desde el VAR le dijeron que era penal y que no lo haya hecho. Es más difícil todavía. En el primer tiempo hizo un buen trabajo, en el segundo se le fue de las manos el juego”, exresó.
“Le dije a Palavecino y a todos los muchachos de River en la cara. Con el entrenador anterior habían logrado algo, que era que todo el mundo hable muy bien de ellos. Y que un chico, en vez de festejar con sus compañeros el gol, se pone a gritar en la cara de nuestros jugadores, es una falta de respeto terrible. Se lo dije a él, a Enzo (Pérez), al entrenador (Martín Demichelis). En vez de irse con sus compañeros se queda con nuestros jugadores. Yo no voy a agredirlo ni a pegarle símplemente a agarrarlo de la cintura a decirle ‘¿qué estás haciendo?’. La verdad, no se entiende”, indicó.
Sobre las expulsiones dijo que “Le pregunté por qué nos echó a tres y me dijo: ‘Poque estaban todos tirando piñas’. Le pregunté a (Nicolás) Valentini y me dijo que no tiró ninguna piña. Es difícil de entenderlo”.
“Palavecino, en lugar de ir con sus compañeros, se queda adelante de dos de mis defensores a gritarle el gol en la cara. Salí corriendo a gritarle: ‘¿Qué estás haciendo?’. Mis compañeros pensaron que yo fui a pelear y vinieron atrás mío y después los de River. Ellos en años anteriores habían logrado algo que era muy importante, que era que te respeten por todo, no sólo porque tenés un buen equipo o ganás título, sino porque tenés una conducta adentro y afuera del campo de juego. Hoy se pasó por alto”, concluyó.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.
Últimas entradas de BocaJuniors (ver todo)
- VAMOS LOS PIBES con JUAN PUSSETTO desde LA PENSIÓN | - noviembre 21, 2025
- JUAN BARINAGA: MANO a MANO ÍNTIMO sobre RUSSO, PAREDES y COPA LIBERTADORES 2026 | - noviembre 21, 2025
- CLUB ATLÉTICO EN VIVO | - noviembre 21, 2025