Reserva: Zeballos brilló y Boca se mantiene como único puntero  |

El juvenil viene de entrenar con la selección mayor y fue decisivo para que el xeneize sueñe con gritar campeón en esta categoría.

Boca Juniors empató por 4-4 con Sarmiento en el Predio de Ezeiza y confirmó su liderazgo absoluto en la reserva. La gran figura de la jornada fue Exequiel Zeballos, que marcó un triplete y apareció en todos los momentos claves. El otro tanto del azul y oro en el partido lo anotó Javier Morales. Pese a la igualdad el xeneize se mantiene a cuatro puntos de su escolta Argentinos Juniors.

Había una cuenta pendiente de Boca con Sarmiento por la final perdida en el semestre anterior frente a este rival. Se notó por cómo salió el equipo de Ibarra a buscar el partido de entrada, algo que tuvo premio tras un gran remate a colocar de Exequiel Zeballos que el arquero no pudo contener y que se transformó en el 1-0. La visita no sintió el golpe y respondió inmediatamente provocando una gran tapada de Agustín Lastra tras el saque del medio.

Ese primer aviso de Sarmiento se transformó en un hecho al maximizar las transiciones rápidas. Los de Junín dieron vuelta el marcador al atacar el sector derecho de la defensa de Boca. Primero fue tras una jugada en la que fueron encadenando pases hasta tomar ventaja por ese sector y Manuel Mónaco saque un gran remate cruzado que Agustín Lastra no pudo tapar. Luego provocaron que Ezequiel Fernández tenga que ir a la espalda de Pedro Velurtas, pero al ver que no había relevo del volante central, los del verde tocaron al medio y encontraron a Benjamín Borasi para que ponga el 2-1. La etapa se cerró con un resultado exagerado en el que la visita justificó en una buena estrategia y una gran efectividad la ventaja.

Tambíen te puede interesar  Cuarto triunfo seguido de Boca en la Liga Nacional | Basquet

En el complemento Boca insistió en la posesión y consiguió que Sarmiento terminara con los once en el área. El equipo se repetía en centros que, si bien generaban peligro, eran lo que los de Junín esperaban y estaban diseñados desde la defensa para parar. Pasaban los minutos y el desarrollo empezaba a complicarse hasta que apareció Exequiel Zeballos en todo su esplendor. El siete recibió en la izquierda y, casi desde el vértice del área, sacó un remate brutal al segundo palo que se clavó en el ángulo del arquero. A los pocos minutos el delantero forzó un penal que él mismo pateó, abriendo el pie y poniéndola abajo, para su triplete y el 3-2. El santiagueño demostró a lo largo del partido su reciente convocatoria a la selección mayor de la Argentina, no solo por los tres tantos, si no por tener la personalidad para aparecer siempre en los momentos justos.

Luego del tercer grito Sarmiento quedó desordenado por primera vez y Boca pudo correr con ventaja y llegar al 4-2 por medio de Javier Morales, quien definió con jerarquía una contra. Cuando parecía que sería el cierre de un triunfo más para el equipo de Ibarra, el suspenso se hizo presente otra vez cuando Benjamín Borasi descontó de cabeza a través de un tiro de esquina. Los entrenadores del xeneize tuvieron que hacer cambios, algunos forzados como el de Luca Langoni por Exequiel Zeballos, que salió con un golpe en la cadera; y otros tácticos como los de Valentino Simoni por Javier Morales, Simón Rivero por Vicente Taborda y Thomas Arrieta por Gabriel Vega. Esta última modificación provocó el debut absoluto en esta categoría para el lateral derecho nacido en el 2003, quien viene de ser campeón en quinta.

Tambíen te puede interesar  Rugió como un Tigre | Futbol

Lamentablemente, en los minutos finales llegó un despeje corto y una habilitación milimétrica para que Martín Pérez ponga el 4-4. Boca buscó de manera agónica lograr el triunfo y tuvo un par de ocasiones con Valentín Barco y Luca Langoni que no pudieron ser transformadas en gol. Pese a la igualdad el equipo sostiene el liderazgo, mantiene la distancia con Argentinos y le sacó un punto a Estudiantes y Colón.

Así formó Boca: Agustín Lastra, Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Exequiel Fernández y Javier Morales. Ingresaron: Thomas Arrieta, Luca Langoni, Valentino Simoni y Simón Rivero.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.