Reserva: ¡Victoria en Mar del Plata y punta! | Reserva

Las promesas de la institución siguen su racha triunfal y se mantienen como candidatos al título.

Boca Juniors se hizo fuerte en Mar del Plata y venció por 2-0 a Aldosivi en otra fecha del Torneo de Reserva 2022. El Xeneize tuvo como goleadores a Gonzalo Morales y Jabes Saralegui, quienes a través de sus gritos provocaron que el club siga siendo el único líder del certamen.

Apenas tres minutos tardó Boca en ponerse en ventaja en el marcador. Nahuel Genez lanzó un pase preciso desde atrás de la mitad de cancha para la diagonal de Gonzalo Morales, quien le ganó a su marcador, controló de pecho y de zurda superó al arquero. El delantero confirmó con esa acción su gran momento, uno que también lo demostró en Primera, y puso el 1-0.

Boca jugó cómodo con esa ventaja, llegó mucho a través de sus laterales y de un juego directo que aprovechó los espacios que dejaba un Aldosivi necesitado por conseguir el empate. Gonzalo Morales pasó de convertir a casi dar dos asistencias, con pases que terminaron en una ocasión clara de Maximiliano Zalazar y un remate en el palo de Matías Olguín. 

Tambíen te puede interesar  Inferiores: Boca completó la jornada contra Arsenal | Juveniles

En el complemento Boca siguió generando a través de transiciones rápidas, incomodando a Aldosivi y poniendo a la vez a los dos laterales. Así fue que el Xeneize terminó llegando al 2-0: centro de Nahuel Genez desde la izquierda, pifia de Jabes Saralegui en la volea, control de Matías Olguín por la derecha y pase atrás para que el volante tenga su revancha, quien tras enganchar y perfilarse para su zurda, la clavó abajo con un gran remate.

Ya con el 2-0 vinieron los cambios de Mariano Herrón, que pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2 con Román Rodríguez por la derecha, Bruno Cenci de doble cinco, Elías Sosa Vivaldi por izquierda, y un ataque conformado por Julián Carrasco y Ezequiel Almirón. Sin ingresar se quedaron Natan Acosta y Tomás Bustos, dos chicos que por primera vez quedaron entre los citados de la reserva. Si bien Boca no sufrió en ningún momento, Leandro Brey como siempre se destacó al tapar un enorme cabezazo abajo que pudo haber sido el descuento cuando ya se jugaba el tiempo agregado del reglamentario.

Tambíen te puede interesar  Derrota en Córdoba | Futbol

Boca sigue líder por un punto de ventaja de Vélez de cara a la recta final en la que se disputarán nueva unidades. Para el Xeneize se vienen dos partidos seguidos de local contra Sarmiento y Newell’s, mientras que la última jornada será de visitante contra Independiente.

FORMACIONES Y DATOS:

Aldosivi: Sebastián Lerena; Diego Avit, Juan Ignacio Romero, Ariel González, Gabriel Paredes; Valentín Matlis, Lautaro Ludueña, Valentín Mancini; Lucio Falasco; Facundo De La Vega y Elias Torres. Suplentes: Mateo Parín; Joel De Marco, Joaquín Algarañaz, Gastón Iñigo, Hernán Zubiliaga, Uriei Ramírez Kloster, Manuel Panaro, Uriel Olivieri y Matías Zwicker. DT: Marcelo Baamonde.

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Iván Vaquero, Thomas Arrieta, Natan Acosta, Pedro Velurtas, Bruno Cenci, Román Rodríguez, Julián Carrasco, Elian Sosa Vivaldi, Damián Puebla, Tomás Bustos y Ezequiel Almirón. DT: Mariano Herrón.

Tambíen te puede interesar  Rumbo a semifinales | Basquet

Estadio: Predio de Aldosivi.

Hora: 11.

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Youtube de Boca Juniors.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.