Las promesas del club sumaron una victoria importante en el Predio de Ezeiza.
La reserva de Boca Juniors rompió la racha de derrotas con un triunfo como local frente a San Lorenzo en el clásico. La victoria fue por 2-1, con goles de Valentín Barco y Luca Langoni, en el que fue el debut de Roberto Pompei como entrenador de esta categoría. Tito se hizo cargo de la división luego que Hugo Ibarra fuera subido a la primera para suplir a Sebastián Battaglia de manera interina.
Una de las variantes de Roberto Pompei en la reserva fue el regreso del 433 como sistema. El técnico contó con los regresos de Gabriel Aranda y Luca Langoni, dos refuerzos que vienen de primera y que le potenciaron la defensa y el ataque. Por otro lado, Tito se la jugó con Julián Carrasco de titular, enganche que conoce muy bien de las inferiores.
El arranque del equipo no podía ser mejor y en menos de cinco minutos Valentín Barco recibió una falta dentro del área que culminó en penal. El lateral se hizo cargo del remate, miró al arquero y la puso al otro palo para poner el 1-0. Ya con la ventaja, Boca siguió atacando y llegó rápido al 2-0 por medio de una gran definición de Luca Langoni. El extremo ganó en velocidad una pelota que perdió Brandon Cortés y, cuando enfrentó al uno de San Lorenzo, se la pinchó por arriba con mucha jerarquía.
Boca arrancó el segundo tiempo con un susto, ya que San Lorenzo en la primera jugada logró descontar por medio de Peralta Bauer. El volante aprovechó un rebote fortuito en un córner y superó a Brey con un disparo potente. A partir de ahí el Ciclón logró incomodar por primera vez al arquero del Xeneize, que como siempre, apareció en los momentos justos para sostener la victoria.
Pompei buscó cambiar el partido realizando un 442 con Thomás Arrieta en lugar de Maximiliano Zalazar. Luego refrescó el mediocampo con Simón Rivero por Julián Carrasco, y cambión de nueve al poner a Federico Aguirre por Gonzalo Morales. Por último, el técnico hizo debutar a Maximiliano Rolón, volante de la categoría 2002, quien entró por un cansado Luca Langoni. Ya con todas estas modificaciones, Boca estuvo muy cerca de llegar al tercero, pero entre el arquero y el palo no se pudo volver a marcar.
Boca ganó, jugó bien y se quedó con un clásico que sirve para que el equipo repunte y pueda volver ilusionarse con intentar pelear más arriba.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Santiago Gauna, Julián Carrasco, Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar, Luca Langoni y Gonzalo Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Thomás Arrieta, Valentín Fascendini, Jason Taborda, Jabes Saralegui, Federico Aguirre, Simón Rivero, Román Rodríguez, Maximiliano Rolón, Rodrigo Pittavino y Tomás Díaz. DT: Roberto Pompei.
San Lorenzo: Lautaro López; Máximo Masimo, Thiago Dowd, Elian Ávalos, Elias Baez; Renzo Uriburu, Guillermo Peralta Bauer, Juan Ignacio Goyeneche; Dante Silva; Ignacio Vallejos y Mauro Pérez. Suplentes: Leonel Barrionuevo; Alejo Córdoba, Enzo Castillo, Oscar Arias, Ezequiel Godoy, Martín Lombardi, Tomás Porra y Martín Arias. DT: Leandro Romagnoli.
Hora: 10.
Árbitra: Roberta Echeverría.
Sede: Predio de Boca.
Transmitió: Liga Profesional a través del canal de Youtube de Boca.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.