Reserva: triunfo agónico en Tucumán para ser más punteros que nunca | Reserva

Los comandados por Mariano Herrón sacaron adelante un partido complicado y extendieron su racha.

Boca Juniors sufrió pero pudo superar por 2-1 a Atlético Tucumán como visitante. La reserva, como ayer la Primera, tuvo que dar vuelta una desventaja ante este rival. Con esta victoria sumó tres puntos clave para seguir – y extender – su liderazgo absoluto en el campeonato. Los tantos del Xeneize los convirtieron Ezequiel Almirón y Lautaro Di Lollo.

Sin Brandon Cortés y Luca Langoni por estar con el equipo de Hugo Ibarra, y tampoco sin Valentín Barco por estar recuperándose de una lesión, la reserva de Mariano Herrón tuvo que lidiar con bajas importantes en su visita a Tucumán. Si bien Boca al arranque del partido salió a pasar por arriba a Atlético y generó una tapada sensacional de Ibáñez ante un remate de Aranda, el equipo nunca logró sentirse cómodo frente a Atlético.

La primera parte fue muy peleada, con los dos equipos sin poder sostener la posesión, y con Leandro Brey siendo decisivo al taparle una pelota imposible a Kevin Isa Luna con su rostro. Por su parte, más allá de las gambetas de Julián Carrasco, Simón Rivero o Maximiliano Zalazar, Boca intentó pero nunca pudo imponer su juego y terminó cayendo ante la estrategia del local.

Tambíen te puede interesar  Reserva: ¡Goleada a San Lorenzo para ser más punteros que nunca! |

En el complemento el trámite fue parecido, con Leandro Brey siendo cada vez más importante al tapar un mano a mano y otro remate desde afuera. Eso obligó a Mariano Herrón a refrescar el ataque, quien mandó al campo a Fabio Sosa Vivaldi por Maximiliano Zalazar y a Juan Pablo Cabaña por Julián Carrasco. Minutos después, el entrenador hizo entrar a Maximiliano Rolón por Román Rodríguez, quien se fue muy dolorido. 

Pese a las modificaciones, fue Atlético Tucumán quien golpeó primero. A través de un tiro libre que Leandro Brey le tapó a Jonás Romero, pero que en el rebote, la defensa no pudo hacer la cobertura y Nahuel Duarte convirtió para dar la ventaja. Mariano Herrón reaccionó y puso Ezequiel Almirón por Mauricio Benítez, pasando de un 433 a un 424. El cambio fue tan efectivo que, a los segundos, el delantero en la primera pelota que tocó la clavó en el ángulo para poner el empate.

Boca aprovechó el envió, siguió atacando, cargando el área y, en tiempo de descuento, consiguió el 2-1 definitivo gracias a un gran cabezazo de Lautaro Di Lollo que pegó en el palo y superó al arquero Ángel Ibáñez. Enorme victoria de un Xeneize que culminó la fecha con una ventaja de cinto punto de su escolta Newell’s. Además, con este resultado el equipo de Mariano Herrón extendió a 10 los partidos consecutivos sin derrotas.

Tambíen te puede interesar  Tyrone Lee, reemplazo temporal para el Xeneize | Basquet

FORMACIONES Y DATOS:

Atlético Tucumán: Ángel Ibáñez; Álvaro Lagos, Nahuel Duarte, Rodrigo Morales, Calachi Brandán; Joaquín Ávila, Lucas Naranjo, Juan Pablo Trujillo; Jonás Romero; Walter Alanis y Kevin Isa Luna. Suplentes: Mauricio Chain; Gonzalo Soria, Ramiro Laméndola, Kevin Nickler, Enzo Sánchez, Fabricio Olmedo, Benjamín Salverry, Alan Ávila, Máximo Pereira, Luis Cardozo y Marcos Valor. DT: Martín Anastacio.

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Román Rodríguez, Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Iván Vaquero, Thomás Arrieta, Maximiliano Rolón, Jabes Saralegui, Fabio Sosa Vivaldi, Juan Pablo Cabaña y Ezequiel Almirón. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Atlético Tucumán.

Hora: 11.

Árbitra: María Laura Fortunato.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.