Reserva: ¡Papá Boca se hizo fuerte en el Monumental y es más puntero que nunca! | Reserva

Las promesas de la institución volvieron a confirmar por qué son los grandes candidatos a dar la vuelta.

Boca Juniors superó por 2-1 a River Plate en el Monumental para extender su gran momento en el Torneo de Reserva. El Xeneize tuvo como goleadores a Jabes Saralegui y a Brandon Cortés, figuras del encuentro junto al arquero Leandro Brey.

En el arranque del primer tiempo Boca apostó por jugar largo como en la fecha pasada, con los tres delanteros muy adelantados y dejando mucha diferencia entre ellos y los volantes. La idea no le funcionó mucho en los primeros minutos, porque River se hizo dueño de la pelota y de las primeras opciones, con un par de remates de media distancia en las que Leandro Brey respondió de gran manera.

Si bien parecía que esa estrategia no parecía estar siendo la correcta, terminó siendo decisiva para la apertura del marcador de Boca. Como la línea defensiva de River quedó fijada muy cerca del área por los delanteros del Xeneize, Jabes Saralegui tuvo terreno y espacio para recorrer en la transición y sacar un remate fuertísimo que se clavó en el primer palo de Leandro Díaz. El volante azul y oro recibió de Gabriel Aranda, armó un jugadón y tuvo su debut en la red en esta categoría justo en el Superclásico.

Tambíen te puede interesar  Los ecos del triunfo | Futbol

En el complemento River se vio obligado a salir a buscar el empate y le dejó espacios a Boca para que pueda seguir con su búsqueda de contraataque. El partido estaba trabado y eso favorecía al Xeneize, pero la igualdad llegó a través de una serie de rebotes en la que Joaquín Panichelli superó a Leandro Brey. 

Mariano Herrón con la igualdad mandó a la cancha a Juan Pablo Cabaña por Maximiliano Zalazar y a Maximiliano Rolón por Mauricio Benítez. Justo en ese momento se dio un tiro libre en la puerta del área que Brandon Cortés transformó en un golazo. El enganche de Boca, que venía siendo parte de la Primera en los últimos partidos, pateó de muy lejos y se la metió por arriba a un Leonardo Díaz que se sorprendió por cómo le bajó de repente la pelota.

River tuvo una chance clarísima para empatar a través de un pie a mano de Federico Moreno, pero Leandro Brey achicó rapidísimo y evitó el tanto. Mariano Herrón siguió con los cambios para refrescar las piernas: Julián Carrasco por Simón Rivero, Fabio Sosa Vivaldi por Jabes Saralegui y Román Rodríguez por Gonzalo Morales.

Tambíen te puede interesar  Riquelme ganó la presidencia en una elección récord | El club

El final terminó caliente por la bronca de los jugadores de River, que intentaron provocar a los de Boca y lograr algún expulsado, pero finalmente no pudieron y el partido terminó con victoria para el Xeneize. Con este resultado el equipo acumula doce encuentros sin derrotas de manera consecutiva – once con Mariano Herrón de entrenador – y extiende aún más la diferencia de liderazgo en la tabla de posiciones.

FORMACIONES Y DATOS:

River: Leonardo Díaz; Francisco Petrasso, Franco Paredes, Lucas Monzón, Manuel Guillen; Elian Giménez, Franco Alfonso, Esteban Fernández; Matías Gallardo; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. Suplentes: Lucas Lavagnino; Jesús Rimbelitti, Valentín Gargiulo, Agustín Wierna Luque, Jonas Luna, Alexis González, Cristian Valencia, Fabián Londoño Bedoya y Pablo Cáceres. DT: Jonathan La Rosa.

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Nahule Genez, Valentín Barco; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Maximiliano Rolón, Román Rodríguez, Fabio Sosa Vivaldi, Julián Carrasco, Juan Pablo Cabaña y Ezequiel Almirón. DT: Mariano Herrón.

Tambíen te puede interesar  No pudo con Ferro | Basquet

Estadio: Monumental Más.

Hora: 11.

Árbitro: Julián Jerez.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Youtube de Boca Juniors.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.