Reserva: goleada frente a Estudiantes en La Plata | Reserva

Los comandados por Mariano Herrón siguen de racha positiva y continúan creciendo en la tabla de posiciones.

Boca Juniors derrotó por 3-0 a Estudiantes en La Plata y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo de Reserva 2022. Los tantos del Xeneize en esta jornada los convirtieron Luca Langoni – con un doblete – y Julián Carrasco. Con este resultado el equipo se prendió de manera definitiva en la pelea por el título.

En el inicio del encuentro se vio a un Boca queriendo se protagonista, pero sin la claridad para abrir la defensa de Estudiantes. Aún así, el equipo logró incomodar a través de la pelota parada, tanto en tiro libre o córner rápido, gracias a la pegada de un Brandon Cortés que hizo asustar al local.

Cuando el partido se hacía trabado, y Estudiantes incomodaba por medio de cargar de hombres el área, Boca logró abrir el resultado por una avivada. El Xeneize sacó rápido un lateral, Maximiliano Zalazar tocó de primera para el debutante Iván Vaquero – que jugó por la sanción de cinco amarillas de Valentín Barco – y el lateral tiró un gran centro que Luca Langoni anticipó en el primer palo para superar al arquero.

Tambíen te puede interesar  Reserva: Boca mereció más que un empate ante Newell's | Reserva

Para iniciar el complemento Mariano Herrón mandó a la cancha a Julián Carrasco en lugar de Maximiliano Zalazar, pasó de un 433 a un 4312, y el nivel del equipo fue demoledor en esta etapa. De entrada Boca extendió el marcador, otra vez con Luca Langoni como goleador, cuando el delantero metió un rebote largo que dejó el arquero tras un disparo fuerte de Brandon Cortés.

Lejos de quedarse cómodos con el 2-0, Boca siguió atacando y tuvo otra chance clarísima con Luca Langoni, quien enfrentó al arquero, lo gambeteó por afuera y remató al palo al quedarse sin ángulo. El extremo tuvo otra ocasión con un cabezazo que Jerónimo Portoau tuvo que despejar con los puños para evitar problemas. 

Mientras que Mariano Herrón ponía a Jabes Saralegui por Maximiliano Rolón para refrescar el mediocampo, Estudiantes se quedaba con uno menos por un planchazo de Nicolás Fernández sobre Pedro Velurtas. El árbitro Julián Jeréz no dudó y acertó en su decisión. Boca casi aprovecha de manera inmediata esa ventaja, pero Gonzalo Morales no estuvo fino con el cabezazo.

Tambíen te puede interesar  Voces vencedoras | Futbol

Con el hombre de ventaja, Boca mandó a Mauricio Benítez para suplir a un dolorido Santiago Gauna, y a Federico Aguirre en lugar de Gonzalo Morales en la delantera. Luego, ya en tiempo de descuento, ingresó Simón Rivero por Brandon Cortés; este cambio tuvo efecto rápido: el volante recuperó alto y asistió a Julián Carrasco, que enfrentó al arquero, abrió su pie y puso el 3-0 para cerrar el partido.

FORMACIONES Y DATOS:

Estudiantes de La Plata: Jerónimo Portau; Juan Franco Cacace, Santiago Flores, Mateo Burdisso, Bruno Valdés; Julián Ascacibar, Gonzalo Piñeiro, Blas Palavecino; Juan Pablo Arango; Nicolás Fernández y Mariano Ascacibar. 
Suplentes: Julián Marcos; Franco Ojeda, Tomás Núñez, Fabricio Amato, Nehuén Benedetti, Mateo Ortalde, Benjamín Rojas, Gonzalo Rivas, Valentín Giraudo, Braian Aita, Mariano Aguilera y Martiniano Moreno.
DT: Pablo Quatrocci.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Santiago Gauna, Maximiliano Rolón, Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar, Luca Langoni y Gonzalo Morales.
Suplentes: Ramiro García; Giovanni Ferraina, Matías Olguín, Thomás Arrieta, Román Rodríguez, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Fabio Sosa Vivaldi, Simón Rivero, Julián Carrasco y Federico Aguirre.
DT: Mariano Herrón.

Tambíen te puede interesar  Mata es de Boca y de Boca no se va | Basquet

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora: 10.

Árbitro Julián Jerez.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Boca en Youtube.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.