El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna confirmó su enorme superioridad y sacó más distancia en la punta de la tabla.
Boca Juniors goleó por 4-1 a San Lorenzo en el Predio de Ezeiza y se hizo más puntero que nunca. Con este resultado el xeneize estiró la ventaja a cuatro unidades por sobre Estudiantes y Argentinos, sus dos competidores más cercanos. El conjunto azul y oro tenía este encuentro pendiente por aquella vez en la que el club tuvo que jugar contra el Ciclón con juveniles por la Liga Profesional 2021. Pedro Velurtas, Gabriel Aranda y Valentino Simoni con un doblete fueron los anotadores del encuentro para el vencedor.
El xeneize salió a jugar con Agustín Sández actuando como segundo marcador central y no como lateral por izquierda. El juvenil necesitaba sumar minutos y el cuerpo técnico decidió utilizarlo en esa posición para que también pueda jugar Valentín Barco. Este puesto no es el habitual del defensor, pero tampoco es una novedad, ya que se paró ahí en el encuentro contra Vélez Sarsfield del anterior torneo de reserva cuando todavía lo dirigía Sebastián Battaglia.
Boca buscó dominar desde el inicio para intentar aprovechar esta oportunidad de estirar la diferencia. Además, tras sufrir dos empates agónicos, los chicos querían volver a la victoria y al nivel tan superior que mostraron en gran parte del torneo. A los cinco minutos hubo premio para esa valentía, con un centro de pelota parada de Valentín Barco que Pedro Velurtas transformó en el 1-0 por medio de un cabezazo. El autor del grito confirmó con ese tanto una semana de ensueño, ya que concentró por primera vez con primera contra Aldosivi, ayer firmó contrato profesional y hoy abrió el camino para una victoria en un clásico.
La diferencia del resultado le empezó a quedar chica a Boca, que dominaba la tenencia, generaba situaciones y solo sufría un par de remates de media distancia por parte de San Lorenzo. La mala noticia para el xeneize en el primer tiempo llegó sobre el cierre de este, cuando Erik Bodencer debió retirarse del campo con una dolencia en su rodilla izquierda.
En el inicio del complemento Hugo Ibarra y Mauricio Serna apostaron a Valentino Simoni, que venía de ser campeón y goleador este fin de semana con la sexta división, en lugar del lesionado Erik Bodencer. También hicieron ingresar a Luca Langoni por Maximiliano Zalazar, renovando de manera completa la dupla de ataque que había titularizado el partido.
Con un Boca más fresco y veloz, llegó una ráfaga de tres goles en diez minutos con el que se liquidó el encuentro. Primero fue con Gabriel Vega extendiendo para Valentín Barco, que tiró un centro preciso que Gabriel Aranda, central que llegó como nueve, definió de cabeza para el 2-0. Luego, casi de inmediato, vino un pase profundo para Luca Langoni y centro atrás de él que Valentino Simoni definió para su debut anotador en la categoría. El cuarto vino a través de un pase profundo del Colo Barco para Vicente Taborda, que recibió en el área, enganchó y asistió al Melli Simoni para que convierta su doblete.
En los minutos finales del encuentro Hugo Ibarra y Mauricio Serna hicieron ingresar a Julián Carrasco por Vicente Taborda, Simón Rivero por Tomás Díaz e Israel Escalante por Ezequiel Fernández. Boca se relajó y San Lorenzo encontró sobre el cierre el descuento en una acción en la que Agustín Lastra pidió falta al cortar un centro, la terna no sancionó y, tras tapar un remate, el arquero no pudo con el rebote que Ávalos García transformó en gol.
Boca ganó, goleó y gustó. El xeneize volvió a superar un clásico con enorme diferencia en el marcador, como este equipo ya hizo con River y Racing en este torneo. También se mantuvo el invicto de la dupla de Ibarra y Serna al comando de la reserva, que llevan once victorias y cuatro empates en los quince partidos que dirigieron. El equipo ilusiona desde el juego con volver a gritar campeón en una categoría que se viene escapando desde hace más de diez años.
Así formó Boca Juniors: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Agustín Sández, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar y Erik Bodencer.
Ingresaron: Valentín Simoni por Erik Bodencer, Luca Langoni por Maximiliano Zalazar, Julián Carrasco por Vicente Taborda, Simón Rivero por Tomás Díaz e Israel Escalante por Ezequiel Fernández.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.