Reserva: empate en Ezeiza contra Huracán | Reserva

Los dirigidos por Hugo Ibarra realizaron un gran partido en el que les faltó ser más precisos en la definición.

Boca Juniors igualó por 1-1 contra Huracán en una nueva fecha del Torneo de Reserva 2022. Para el xeneize marcó Vicente Taborda, en un partido en el que otra vez el equipo no pudo plasmar en goles la superioridad que tuvo sobre su rival. Con este resultado, el equipo suma cuatro puntos sobre quince posibles.

Huracán empezó incomodando a Boca con la presión alta, lo que provocó que el equipo no pudiera desde la salida tener la limpieza habitual con la pelota. Ahí el equipo padeció la velocidad y el desequilibrio de Juan Carlos Gauto, delantero del visitante que atacó por ambos laterales y sacó remates que pasaron cerca del palo de Brey.

El arquero de Boca tuvo una tapada clave en un cabezazo y también fue decisivo en la apertura del marcador del equipo. Lo hizo al descolgar un centro e iniciar la contra con un pase preciso para Román Rodríguez, quien trasladó la pelota y, al ser tres contra tres, abrió para Vicente Taborda quien gambeteó a su marca y sacó un remate cruzado que superó al arquero Rafael Ferarrio. El 10 del xeneize minutos antes había tenido una clarísima, pero el travesaño le dijo que no, por lo que se sacó la bronca con el grito.

Tambíen te puede interesar  Boca está de regreso en el FIFA 22 |

Sobre el cierre del primer tiempo la defensa de Boca tuvo una distracción y Denis Dulón no falló ante Leandro Brey para poner el 1-1. Premio excesivo para Huracán que, si bien había tenido sus situaciones, no era el dueño del partido y dependía demasiado de las transiciones.

En el complemento Hugo Ibarra apostó a Brandon Cortés de entrada en lugar de Jabes Saralegui y Boca creció aún más en posesión. El equipo no sufrió más, y cuando Huracán tuvo alguna, Brey respondió de gran manera. Luego el entrenador envió al campo de juego a Simón Rivero por Román Rodríguez, para conformar un 4-1-2-3 bien ofensivo que no alcanzó para romper la racha sin victorias. En el medio también hubo polémica, porque Javier Morales cabeceó un gran centro de Luca Langoni al gol, pero la terna marcó un offside que no pareció.

Pese a no poder sumar de a tres, Boca sigue creciendo en su juego y se parece cada vez más al equipo que superaba con holgura a sus rivales.

Tambíen te puede interesar  Inferiores: ¡Boca campeón de la general! | Juveniles

Formaciones y datos:

Boca (1): Leandro Brey; Matías Olguín, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda y Nahuel Genez; Kevin Duarte, Jabes Saralegui y Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Thomas Arrieta, Simón Rivero, Valentino Simoni, Santiago Gauna, Brandon Cortés, Santiago Dalmasso, Julián Carrasco y Alexander Fernández. DT: Hugo Ibarra.

Club Atlético Huracán (1): Rafael Ferrario; Hernán Serrudo, Patricio Pizarro, Leandro Figueredo y Santiago Galvan; Agostino Spina, Santiago Luján y Andrés Molina Barreto; Matías Gómez; Juan Carlos Gauto y Denis Dulón. Suplentes: Nazareno Durán; Facundo Giaccone, Leandro Giménez Spíndola, Valentín Sánchez, Franco Mesa, Tomás Cadena, Santiago Pavón, Santiago García y  Luciano Servín. DT: Claudio Cabrera.

Sede: Predio de Ezeiza (Boca Juniors).

Árbitro: Enzo Piris.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.

Tambíen te puede interesar  Oficial: Giovanni Ferraina se va al Inter Miami | Futbol