Reserva: empate en el debut contra Colón | Reserva

Los juveniles iniciaron la búsqueda de repetir el título conseguido el año anterior.

Boca Juniors igualó 0-0 contra Colón en el Predio de Ezeiza por la primera fecha del Torneo de Reserva 2022. El partido fue muy disputado y se que  el xeneize culminara primero y los santafesinos segundos en el campeonato pasado. Con este resultado Hugo Ibarra sostiene su invicto desde que asumió en su cargo como entrenador de esta categoría.

El desarrollo del juego fue muy intenso y con los dos equipos conociendo en detalle qué haría el rival. Boca dominó desde la posesión e intentó con la pelota romper una excelente defensa de hombre y espacios que realizó Colón. Por su parte, la visita sabía que su mejor herramienta para lastimar al xeneize eran las transiciones rápidas, algo que buscaron constantemente ante cada recuperación.

El partido se transformó en uno de ajedrez en el que faltaron situaciones de gol. Boca tuvo varias chances, muchas por pelota parada o centros, mientras que Colón hizo destacar al arquero Ramiro García, quien fue el responsable de contener el cero y de anular las contras que generó la visita. Sobre el final Hugo Ibarra hizo entrar a Valentino Simoni, Maximiliano Zalazar y Julián Carrasco, pero el tiempo no alcanzó y no se pudo romper el empate.

Tambíen te puede interesar  Goleda de Boca en el superclásico femenino | Femenino

En cuanto a las novedades, se destaca la titularidad de Alexis Alvariño, juvenil de la categoría 2001 que siempre ha jugado como cinco y que desde que inició este proyecto lo están transformando en central. El ahora defensor tuvo un buen partido y se mostró cómodo en su dupla con Gabriel Aranda. Por otro lado, Jabes Saralegui, volante nacido en el 2003, por primera vez estuvo en el banco de suplentes de la reserva de Boca Juniors.

Formaciones:

Boca Juniors: Ramiro García; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Tomás Díaz, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Colón de Santa Fe: Joaquín Hass; Luis Schlichting; Agustín Arcando, Leandro Quiroz, Nicolás Ultrera; Lautaro Laborie, Aaron Martínez, Guillermo Gonzálvez; Danilo Gómez; Franco Deboli y Juan Zurbriggen. DT: Adrián Marini.

Sede: Predio de Ezeiza (Boca)

Hora: 9.

Árbitro: Marcos Barrientos.

(CABJ Prensa)
 

Tambíen te puede interesar  Objetivo cumplido | Futbol

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.