Reserva: empate con debuts y polémica ante Rosario Central | Reserva

El equipo de Hugo Ibarra no pudo sumar tres puntos pero tuvo momentos de buen juego que recordaron al nivel del año pasado.

Boca Juniors igualó sin goles ante Rosario Central en el Predio de Ezeiza por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de reserva. El xeneize otra vez no pudo terminar el encuentro con los once, ya que se fue expulsado Valentín Barco en una acción muy polémica.

Ibarra arrancó el encuentro teniendo que variar mucho su formación habitual por las rojas que le sacaron a Pedro Velurtas y a Gabriel Vega contra Aldosivi. El entrenador decidió reemplazarlos con Matías Olguín y Jabes Saralegui respectivamente. También ingresó Román Rodríguez por Tomás Díaz, modificación táctica y no forzada por una sanción. Otra cambio fue en el arco con el debut de Leandro Brey, quien llegó en este receso como refuerzo desde Los Ándes, y que ocupó el lugar que tenía Ramiro García en esta posición.

El arranque del partido fue eléctrico. A los dos minutos Brey tuvo su carta de bienvenida al tapar un cabezazo a puro reflejo. El arquero también demostró su capacidad para salir fuera del área a cortar algunos pases a la espalda de los defensores. Por el otro lado, Boca tuvo un tiro en el palo con Javier Morales. El delantero además tuvo otras dos ocasiones en la que ganó el arquero Juan Pablo Romero, quien fue figura y también le sacó un par de pelotas impresionantes a Román Rodríguez en esa etapa.

Tambíen te puede interesar  Tercer tiempo | Futbol

En el complemento Rosario Central volvió a avisar con un disparo al segundo palo que Brey sacó al córner. El arquero luego sacó un disparo en dos tiempos que se le complicó por lo tapado que estaba. Cuando Boca reaccionó y empezó a jugar mejor llegó la polémica: el equipo pidió un doble penal por falta sobre Jabes Saralegui y Javier Morales, acción que el árbitro Yamil Galván no cobró y que culminó en roja a Valentín Barco. El lateral del xeneize tomó el rebote y, al sentir un manotazo de su rival, reaccionó con uno más contundente que le valió la expulsión directa. Minutos después, y ya con diez jugadores, los dirigidos por Ibarra reclamaron otra falta dentro del área sobre Luca Langoni que la máxima autoridad tampoco sancionó.

Ibarra tuvo que realizar modificaciones y llamó a Brandon Cortes, enganche nacido en el 2001 que viene de estar a préstamo en la Universidad de Chile y que tuvo su regreso en este encuentro. También mandó a la cancha a Santiago Dalmasso y Lautaro Di Lollo, volante y central de la 2004 que tuvieron su debut absoluto. Por su parte, Mauricio Benítez, volante central de esa misma categoría, estuvo en el banco de suplente por primera vez en la reserva.

Tambíen te puede interesar  Derrota ante el Ciclón | Femenino

Boca por ahora no pudo sumar triunfos en este 2022 pero sigue teniendo destellos del funcionamiento sensacional que lo llevó a ganar dos títulos la temporada pasada. Entre lesiones, sanciones y debuts, por ahora Ibarra está buscando la mejor versión del equipo para arrancar y prenderse en la lucha de arriba. 

Formaciones y datos:

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Matías Olguin, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Kevin Duarte, Jabes Saralegui, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Lautaro Di Lollo, Thomas Arrieta, Nahuel Genez, Mauricio Benítez, Alexander Fernández, Valentino Simoni, Simón Rivero, Brandon Cortés, Julián Carrasco y Santiago Dalmasso. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central (0): Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Ricardo Garay, Jonathan Bogado, Nahuel Franco; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Lautaro Giacone; Luciano Ferreyra; Franco Frías y Alejo Veliz.
Suplentes: Álvaro Maslovski; Kevin Silva, Fernando Rodríguez, Alan Jerkovic, Gonzalo Atardo, Ramiro Peralta, Milton Zanotti, Valentín Quintero, Santiago García y Juan Cerrudo. DT: Germán Rivarola.

Tambíen te puede interesar  Boca es semifinalista de la Liga Nacional | Basquet

Sede: Predio de Ezeiza.

Hora: 9.

Árbitro: Yamil Galván.

Transmitió: Boca Oficial en Youtube.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.