Reserva: empate agónico ante Lanús para seguir en lo más alto de la tabla | Reserva

Los dirigidos por Mariano Herrón pudieron sumar pese a que no completaron su mejor actuación.

Boca Juniors empató de manera agónico como local frente a Lanús y consiguió un punto importantísimo para seguir siendo el único líder del Torneo de Reserva 2022. El único gol del Xeneize en esta jornada lo marcó Julián Carrasco, volante que con este tanto sumó su segundo en lo que va del campeonato.

El arranque del partido fue muy diferente a lo que terminó siendo el encuentro. Boca de entrada salió a pasar por arriba a Lanús y estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador. Jabes Saralegui fue el protagonista de culminar una gran acción previa de Brandon Cortés, pero su remate fue salvado de manera agónica en la línea. Luego hubo una tapada impresionante del arquero Patricio Albornoz sobre Juan Pablo Cabaña, en una salvada en la que el 1 de Lanús impidió el grito al jugársela contra su palo dentro del área chica. El Xeneize también tuvo un par de disparos de media distancia, pero de a poco fue perdiendo peso y eso le permitió al Granate crecer.

Mientras que Boca atacaba desde la posesión y el tener la línea adelantada, Lanús lo hacía en transiciones rápidas que lastimaban a la defensa.  En una de ellas, Julio César Soler le ganó el duelo a Lautaro Di Lollo y tiró un centro atrás que Leandro Moreira no falló para poner el 1-0 y la ley del ex. El delantero Granate supo jugar en las inferiores del Xeneize en la categoría 2002, donde compartió cancha durante años junto a Exequiel Zeballos, Cristian Medina, entre otros.

Tambíen te puede interesar  Hasta siempre, Flaco... |

Ya con la ventaja el Granate se creció y no llegó a aumentar la diferencia en la primera parte porque Leandro Brey tapó dos grandes pelotas. El desorden y el golpe se notó en un Boca que llegó al entre tiempo con urgencias. Ese final de etapa obligó a Mariano Herrón a realizar dos cambios para el inicio del complemento: Maximiliano Rolón por Mauricio Benítez y Fabio Sosa Vivaldi por Juan Pablo Cabaña.

El arranque del complemento fue parejo, ya sin tanto espacio para que Lanús salga de contra, pero con Boca no pudiendo hacerse fuerte por la presión del visitante sobre la zona de generación. Aún así, otra vez Patricio Albornoz fue determinante para Lanús con una increíble doble tapada que ahogó el empate del Xeneize. La primera fue ante un cabezazo de Nahuel Genez, luego en el rebote le sacó con su pie el disparo a quemarropa a Gonzalo Morales.

Con el correr de los minutos, y obligado por el resultado, Mariano Herrón completó los cambios con las entradas de Ezequiel Almirón por Jabes Saralegui, Román Rodríguez por Gonzalo Morales y Julián Carrasco por Simón Rivero. Con Boca totalmente jugado, Lanús encontró de vuelta los espacios para atacar en transición y con superioridad numérica, haciendo que el partido pase a ser un todo o nada para el Xeneize.

Tambíen te puede interesar  "Fue el partido más completo" | Futbol

Leandro Brey fue el héroe y el factor decisivo del encuentro. Cuando el reloj marcaba los 87 minutos, el arquero le sacó un mano a mano a Dylan Aquino de manera impresionante. El 1 del Xeneize tuvo que tapar abajo un remate cruzado que llegó por un error en salida de la defensa, tapada que inició la contra que culminó con el empate de Julián Carrasco. El volante recibió un rebote dentro del área y, con Patricio Albornoz ya vencido, puso el esperado 1-1.

La actuación del arquero se maximizó cuando le tapó con el pecho un disparo de Caameron Johnson que se desvió en el camino. Leandro Brey fue decisivo también en esta acción, porque si bien antes fue el que mantuvo vivo al equipo para poder llegar al empate, acá lo fue para impedir perder ese punto.

Boca superó una mala mañana y terminó logrando un empate que puede ser muy importante para el final del campeonato. Con este resultado el equipo llegó a trece partidos seguidos sin perder y, como ganó Vélez, le saca tres puntos de ventaja al Fortín a falta de 8 fechas para que termine la competencia.

Tambíen te puede interesar  Todas las voces | Futbol

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Brandon Cortés; Simón Rivero, Juan Pablo Cabaña y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Maximiliano Rolón, Román Rodríguez, Fabio Sosa Vivaldi, Julián Carrasco, Ezequiel Almirón y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Lanús: Patricio Albornoz; Matías Vera, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler; Ignacio Cechi, Bruno Cabrera, Juan Pablo Krilanovich; Agustín Rodríguez; Alexis Segovia y Leandro Moreira. Suplentes: Nicolás Claa; Máximo Heredia, Thiago Satti, Ciro Domínguez, Brian Rojas, Mauricio Cardillo, Jonathan Rodríguez, Fabricio Acosta, Leandro Lucero, Dylan Aquino, Caameron Johnson y Derlis Rojas. DT: Alejandro Martínez (Rodrigo Acosta está expulsado).

Árbitro: David Cornejo.

Sede: Boca Predio.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Boca Juniors en Youtube.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.