Reserva: doblete de Morales a Colón para que Boca mire a todos desde la cima | Reserva

Los dirigidos por Mariano Herrón siguen creciendo en cada jornada y se sostienen como los grandes candidatos al título.

Boca Juniors superó por 2 a 0 Colón y se mantiene como el único líder del Torneo de Reserva 2022. Gonzalo Morales fue el autor de los dos tantos de un Xeneize que se hizo fuerte en el Predio de Ezeiza y que extiende a once su racha de encuentros sin conocer la derrota.

Salvo el primer susto del partido cuando Colón sorprendió con un remate que se fue pegado al palo de Leandro Brey, Boca fue protagonista absoluto pese a las múltiples bajas por los chicos que subieron con el equipo de Hugo Ibarra. El Xeneize fue inteligente, leyó los espacios que dejó Colón y, pese a iniciar con un 433, transformó su esquema a un 442 en el que constantemente buscó ser directo para encontrar las diagonales de Juan Pablo Cabaña y Gonzalo Morales.

Los dos delanteros tuvieron una gran mañana en su búsqueda de los espacios y fueron protagonistas de varias ocasiones. La primera la tuvo Juan Pablo Cabaña, que se fue sólo, controló, esperó el movimiento del arquero y – por un roce de un defensor que cerró justo – su remate pegó en el palo. Luego le tocó a Gonzalo Morales, que tras un gran pase profundo de Nahuel Genez y una gran peinada de Simón Rivero, bajó la pelota y le rompió el arco a Facundo Masuero para poner el 1-0. 

Tambíen te puede interesar  Inferiores: buena jornada frente a Platense | Juveniles

En el segundo tiempo cambió el plan de juego y siguió siendo favorable para Boca. Ya con la ventaja, el equipo dejó de ser directo y se dedicó a jugar más con los volantes, a tener la pelota y achicar las líneas para ser protagonista desde la tenencia en campo rival. Así se estuvo muy cerca del segundo a través de Jabes Saralegui, que llegó desde atrás y remató apenas elevado del ángulo una enorme acción colectiva del Xeneize.

Al pasar los minutos Mariano Herrón mandó a la cancha Fabio Sosa Vivaldi en lugar de Julián Carrasco, volviendo al 433 y poniendo a Simón Rivero como enganche. Pero, pese a que Boca seguí siendo superior por medio de la tenencia, el segundo tanto fue a través de la misma fórmula que el primero: un enorme pase largo de Nahuel Genez que fue directo y sin intermediario a Gonzalo Morales, el delantero controló y, al ver adelantado al arquero, definió con sutileza y de emboquillada para poner el 2-0.

Tambíen te puede interesar  Reserva: Boca sumó su primer triunfo ante Central Córdoba |

Mientras que Boca seguía atacando y Gonzalo Morales estaba cerca de su triplete, Mariano Herrón siguió moviendo el banco e hizo ingresar a Tomás Díaz por Juan Pablo Cabaña y a Bruno Cenci – debut absoluto del volante nacido en 2003 – por Jabes Saralegui. En ese lapso Simón Rivero tuvo el tercero con una volea tremenda que el arquero Facundo Masuero se la sacó de manera impresionante.

Ya en los minutos finales Mariano Herrón sacó a Gonzalo Morales para que lo aplaudan, dando ingreso a Ezequiel Almirón. También hizo entrar a Milton Delgado, volante debutante y primer jugador nacido en el 2005 que alcanza la reserva, en reemplazo de un acalambrado Simón Rivero.

Boca se mantiene en lo más alto, confirma su gran rendimiento pese al constante cambio de plantel por las necesidades de Hugo Ibarra con la primera, y ahora buscará otra alegría en el Superclásico de la próxima semana.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Mateo Mendia, Nahuel Genez, Iván Vaquero; Maximiliano Rolón, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Simón Rivero, Juan Pablo Cabaña y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Thomas Bentancor, Thomas Arrieta, Bruno Cenci, Milton Delgado, Tomás Díaz, Fabio Sosa Vivaldi, Damián Puebla, Ezequiel Almirón y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Tambíen te puede interesar  "Estamos muy contentos" | Futbol

Colón: Facundo Masuero; Luis Schlishting, Luciano Cura, Elias Fugas, Julio Glavocic; Ciro Ramírez, Rodrigo Curcio, Santino Sciacqua; Danilo Gómez, Aaron Martínez Retamar y Jesús Olmedo. Suplentes: Joaquín Enrico; Lucas Picech, Jerónimo Ridolfi, Lautaro Laborie, Eliseo Vázquez, Facundo Christian Farías, Felipe Dettler, Alex Aranda, Axel Aguirre, Leandro Zabala y Mauricio Kinkela. DT: Gonzalo Erni.

Árbitro: Ramiro Maglio.

Sede: Predio de Boca.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Youtube de Boca Juniors.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.