Reserva: Boca venció con justicia a Sarmiento y sigue como único líder | Reserva

Las promesas de la institución siguen respondiendo en gran nivel y se mantienen en la lucha por el título.

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Sarmiento en el Predio de Ezeiza y se mantiene como el puntero del Torneo de Reserva 2022. El Xeneize tuvo como goleadores de esta jornada a Gonzalo Morales y a Simón Rivero. Los dirigidos por Mariano Herrón siguen dependiendo de si mismos cuando sólo quedan dos fechas para terminar la competencia.

Como pasó contra Aldosivi, Boca de entrada salió con todo y encontró una rápida ventaja que le permitió jugar con tranquilidad. El 1-0 nació por medio de un gran centro de Maximiliano Zalazar al segundo palo que Gonzalo Morales, con la panza, desvió para llegar a su décimo tanto en el campeonato. Pese a la rápida ventaja el equipo no bajó la intensidad y, pocos minutos después, el extremo del Xeneize desbordó y asistió otra vez para que Simón Rivero ponga el 2-0.

Tambíen te puede interesar  Reserva: Boca igualó por 2-2 con Huracán | Reserva

Para el inicio del complemento Mariano Herrón puso de entrada a Elian Sosa por Simón Rivero. El equipo siguió atacando sin parar y estuvo muy cerca del tercero, pero el arquero Joaquín Cabrera de a poco empezó a transformarse en la figura de la cancha. Primero le tapó un mano a mano a Gonzalo Morales y luego un disparo con desvío previo de Julián Carrasco. El Xeneize también tuvo otro par que se fuero al lado del palo, otra vez con el nueve, y luego con Maximiliano Zalazar.

Para cerrar el encuentro el técnico de Boca cerró los cambios con Federico Aguirre por Gonzalo Morales, Bruno Cenci por un golpeado Mauricio Benítez, Román Rodríguez por Julián Carrasco y Yael Ramallo – delantero de la 2004 que tuvo su debut en reserva – por Maximiliano Zalazar. El Xeneize en esta ocasión no tuvo la habitual atajada espectacular de Leandro Brey, quien casi no tuvo participación salvo algún centro cruzado o un tiro de media distancia.

Tambíen te puede interesar  Un triunfo que vale oro | Futbol

Sobre el cierre Román Rodríguez armó un jugado que otra vez Joaquín Cabrera impidió que sea gol y Elián Sosa tuvo un disparo de derecha que pasó cerca del ángulo. Boca ganó bien y con justicia, sosteniendo su diferencia de un punto sobre Vélez cuando sólo quedan seis puntos por jugar. El próximo partido será el martes, cuando el equipo de Mariano Herrón reciba a Newell’s en el Predio de Ezeiza.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui; Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Iván Vaquero, Pedro Velurtas, Bruno Cenci, Román Rodríguez, Tomás Díaz, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Elian Sosa Vivaldi, Damián Puebla, Ezequiel Almirón y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Sarmiento: Joaquín Cabrera Piñero; Fernando Godoy, Lautaro Diuno, Joel Morán, Gabriel Díaz; Valentino Vitetta, Manuel Mónaco, Tomás Bacas; Federico Paradela; Joaquín Gho y Elian Tus. Suplentes: Thyago Ayala; Matías Labaroni, Felipe García, Julián Veinticinco, Valentino Massi, Tomás Guiacobini, Matías Rosales, Lautaro Argarañas, Juan Manuel Cuto y Diego Azcurra. DT: Martín Funes.

Tambíen te puede interesar  De golazo en golazo | Futbol

Árbitro: Gonzalo Creimermann

Sede: Boca Predio.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Youtube de Boca.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.