Reserva: Boca superó a Lanús de visitante y se mantiene como líder | Reserva

Las promesas de la institución sumaron otra gran actuación y sueñan con todo.

Boca Juniors superó por 3-2 a Lanús como visitante y es el líder de su grupo en la Copa de la Liga 2023 de reserva. Para el Xeneize marcaron Canale en contra, Mauricio Benítez de penal y Lucas Vázquez. Los chicos con este resultado, y contando el torneo anterior, acumulan catorce partidos consecutivos sin derrotas.

Mariano Herrón puso a la mayoría de los chicos que se consagraron campeones del mundo ante el AZ Alkmaar, reforzándolos con la presencia de Aaron Anselmino y Leandro Brey. El Xeneize, agrandado por su buen momento, presionó alto, incomodó a Lanús y los puso en una posición defensiva. 

Ese asfixie de Boca tuvo rédito, ya que Ignacio Rodríguez atoró al central José María Canale, quien incómodo y con su pierna inhábil, tocó para atrás ante un arquero que no esperaba el pase y terminó metiéndose el gol en contra. El Xeneize no se relajó tras el 1-0, siguió atacando y generando varias ocasiones, por lo que a los pocos minutos convirtió el 2-0 por un penal excelentemente ejecutado por Mauricio Benítez. 

Lanús no reaccionó y de milagro no se puso 0-3, porque Nacho Rodríguez atoró al arquero, la pelota pegó en él y se fue al lado del palo. Ellos apenas tuvieron un cabezazo fácil que sacó Leandro Brey por arriba, mientras que el Xeneize tuvo un par más claras con Julián Ceballos y el propio nueve de Boca, quien elevó su disparo tras una gran acción personal. Los dirigidos por Herrón protestaron otro penal por mano clara, pero el juez Cornejo no la sancionó.

Tambíen te puede interesar  Juveniles 2023: ¡Boca campeón en cuarta división en una gran jornada contra Defensa! | Juveniles

Parecía que Boca se iría con una clara ventaja al complemento, pero Lanús tuvo un penal a su favor que no perdonó. Más tarde, en la última de la primera parte, el Xeneize reclamó una roja clara para Alexis González por segunda amarilla, en una acción en la que el chico del Granate cortó de manera burda y deliberada una contra en la que Juan Cruz Payal se iba sólo.

En el complemento Lanús se despertó, fue más agresivo y, si bien Boca tuvo un tiro en el palo con Payal que pudo ser el tercero, terminó empatando con un remate de pelota parada en la que Leandro Brey tuvo cierta responsabilidad. Ahí el Xeneize tuvo su primer momento de desconexión, pero el arquero se recuperó, aportó seguridad y minimizó cualquier chance de sufrir otro tanto.

Herrón reaccionó, mandó a Santiago Gauna, Román Rodríguez y Lucas Vázquez, reemplazando a Benítez, Payal y Jabes Saralegui. El técnico reacomodó el mediocampo y el ataque, haciendo que se recupere la mejor versión, esa que lo hizo dominar gran parte del encuentro.

Tambíen te puede interesar  El básquet de Boca trabaja: se vienen reformas en la Bombonerita | Basquet

El equipo volvió a afianzarse, se apoyó en un gran Julián Ceballos y él pibe no decepcionó: tras una gran acción individual del enganche, Lucas Vázquez apareció por el segundo palo para poner el 3-2 y su primer grito en esta categoría. 

Sobre el final hubo doble polémica, porque el árbitro le anuló el empate a Lanús por falta en ataque y porque no sancionó un claro penal sobre Federico Aguirre en una contra de Boca. El delantero, quien ingresó unos minutos antes junto a Valentín Fascendini para reemplazar a Ceballos y Simón Rivero.

Boca ganó, fue superior y se mantiene como el único líder de su grupo en esta Copa de la Liga, manteniendo su candidatura a potencial campeón.

FORMACIONES Y DATOS:

Lanús: Luciano Peraggini; Juan Martín Ginzo, Juan Pablo Rodríguez, José María Canale, Alexis González; Martín González, Mauricio Cardillo, Bruno Cabrera; Agustín Rodríguez; Alexis Segovia y Tomás Paz.  Suplentes: Ariel Calderari; Tobias Quiroz, Elias Brito, Luciano Suárez, Alan Galeano, Leandro Lucero, Nicolás Scarpino, Alex Valdez, Mariano Gerez, Edwin Schulz, Thiago Balbuena y Benjamín Acosta. DT: Rodrigo Acosta.

Tambíen te puede interesar  Todas las voces | Futbol

Boca Juniors: Leandro Brey; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Valentín Fascendini, Nicolás Stepanovich, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Tomás Bustos, Federico Aguirre y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.

Árbitro: David Cornejo.

Estadio: Predio de Lanús.

Hora: 11.

Transmitió: LFP Play.

(CABJ Prensa)
«Boca supera a Lanús de visitante y conserva su posición como líder en la tabla de Reserva | Reserva – Web dedicada a Boca Juniors»

Nuevo metadescription: Descubre cómo Boca Juniors logró una importante victoria como visitante frente a Lanús, manteniéndose en la cima de la tabla de Reserva. Lee el artículo completo en la página de Reserva, un sitio web apasionado por el club Boca Juniors.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.