Reserva: Boca sumó su primer triunfo ante Central Córdoba |

El equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3-1 ante Central Córdoba y sumó su primera victoria en la Liga Profesional de Reserva 2022, con goles de Javier Morales, Valentín Fascendini y Gabriel Vega de penal.

Boca Juniors superó como local a Central Córdoba por 3-1 y sumó su primera victoria en la Liga Profesional de Reserva 2022. El Xeneize recuperó su mejor versión y logró el triunfo gracias a los goles de Javier Morales, Valentín Fascendini y Gabriel Vega de penal.

Los dirigidos por Hugo Ibarra salieron al Predio de Ezeiza con la convicción y necesidad de revertir la caída de la primera fecha. De entrada Boca se paró en ataque y empezó a dominar a Central Córdoba. La visita, por su parte, aprovechaba esos espacios para sorprender al Xeneize a través de contras a la espalda de Valentín Fascendini, central nacido en el 2003 que por primera vez actuó como titular. En ese momento apareció Leandro Brey, que tapó dos pelotas claves y le trajo calma al equipo.

Tambíen te puede interesar  Mañana feliz | Femenino

Tras ese susto Boca logró realizar ajustes, mejoró los espacios que dejaba en ataque y pasó a ser el protagonista principal del partido. Luca Langoni sacó provecho de ese contexto, desequilibró a su marcador y tiró un centro atrás que Javier Morales transformó en el 1-0. Lamentablemente, cuando mejor estaba el Xeneize, Central Córdoba tuvo la fortuna de llegar al empate por un gol en contra de Santiago Gauna.

Boca en el segundo tiempo insistió con su búsqueda del resultado, necesidad que Hugo Ibarra reforzó al hacer ingresar a Valentino Simoni por Javier Morales y a Brandon Cortés por Vicente Taborda. Minutos más tarde el técnico se la jugó con el cambio de Rodrigo Pittavino por Santiago Gauna, pasando a un muy ofensivo 433. Valentín Barco de a poco se fue haciendo figura por sus lujos y sus centros peligrosos que generaron múltiples amenazas para la visita. Justamente de los pies del lateral, y a través de un tiro libre, vino el pase largo que Valentín Fascendini transformó en gol. El central se llevó puesta la pelota pero aún así consiguió marcar en su debut siendo parte del once inicial.

Tambíen te puede interesar  Sólido y contundente | Futbol

Cerca del final Rodrigo Pittavino ganó en velocidad, el arquero lo bajó en la puerta del área y llegó el penal que Gabriel Vega transformó en el 3-1. Hugo Ibarra en medio de los festejos mandó a la cancha a Julián Carrasco por Pedro Velurtas, para sacar al lateral amonestado, cerrar los cambios y la victoria. Ahora el Xeneize piensa en descansar y en el duelo que disputará el próximo lunes contra Tigre de visitante.

Síntesis:

Boca: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. 
Suplentes: Ramiro García; Jason Taborda, Matías Olguín, Román Rodríguez, Brandon Cortés, Rodrigo Pittavino, Valentino Simoni, Tomás Díaz, Julián Carrasco y Alexander Fernández. 
DT: Hugo Ibarra.

Central Córdoba: Julián Lobelos; Fernando Martínez, Juan Fanti, Ezequiel Gentinetti, Matías Alanis; Elian Robles, William Franco Rivarola, Ángel Ramón; Lucas Arzamendia; Ignacio Sequeira y Ramón Cancinos.
Suplentes: Juan José Bobba; Lucas Galván, Gonzalo González, Ángel Gallo, Luciano Domínguez, Jerónimo Fernández, Lucas Ávila, Ignacio Copetti, Lucas Zaineddin, Matías Cabrera y Eduardo Bravo.
DT: Adrián Adrover.

Tambíen te puede interesar  Vitalicios: con filtro ante Vélez | El club

Estadio: Predio de Ezeiza.

Árbitro: Gabriel Gutierrez.

 

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.