Reserva: Boca sigue puntero pese a la polémica derrota con Vélez | Reserva

Las promesas del club no pudieron ganar pero aún siguen estando en la pelea por el título.

Boca Juniors cayó por 2-1 frente a Vélez como visitante y aún se mantiene como único líder del Torneo de Reserva 2022. El Xeneize perdió contra su principal competidor, que con este resultado achicó las diferencias a sólo un punto cuando quedan quince en juego. Federico Aguirre marcó el descuento de un equipo que estuvo cerca del empate.

A los 14 segundos de juego Vélez logró ponerse arriba por un centro de Gianluca Prestianni que se desvió en Valentín Fascendini y desacomodó a Leandro Brey. De esa manera, de entrada el local consiguió en una carambola la ventaja que necesitaba. Eso afectó a un Boca que tardó varios minutos en recomponerse, sufriendo la presión alta, dividiendo muchísimo la pelota y haciendo que Leandro Brey – aún sin grandes atajadas – pase a ser un factor importante.

En el complemento Mariano Herrón decidió sacar a Brandon Cortés y mandó a la cancha Federico Aguirre. Sin Gonzalo Morales por estar con Primera, el técnico tuvo que improvisar con Damián Puebla como delantero de área, apuesta que no le salió bien y lo obligó a hacer este cambio. Fuera de los nombres, el entrenador también pasó de un 4312 a un 433, intentando tener transiciones rápidas para contrarrestar esa presión de Vélez que no dejaba que el Xeneize pudiera crear juego con tranquilidad.

Tambíen te puede interesar  Boca presente en una jornada histórica del ajedrez | Cultura

Justo cuando Boca crecía y cambiaba el desarrollo del partido, Vélez tuvo una contra que culminó con un penal a favor de ellos que estuvo mal sancionado. La acción se generó por una enorme tapada de Leandro Brey que, en el rebote, volvió a sacar la pelota pero el juez  Gabriel Gutiérrez cobró infracción. El grave error le permitió a Elías Cabrera superar al arquero del Xeneize y poner el 2-0.

Mariano Herrón rápidamente puso a Fabio Sosa Vivaldi por Damián Puebla, a Julián Carrasco por Maximiliano Zalazar y a Mateo Mendia por Valentín Fascendini. Ahí el equipo logró mejor posesión y rápidamente puso el descuento por medio de un gran cabezazo de Federico Aguirre, quien aguantó la marca y cruzó el remate dejando sin nada que hacer al arquero.

A partir de ahí Boca logró hacer que Matías Borgogno sea la figura. El 1 de Vélez le tapó un remate abajo a Federico Aguirre, otro de lejos a Mauricio Benítez y, en la última acción del partido, le sacó un bombazo con el pecho a Julián Carrasco que pudo ser el merecido empate del Xeneize.

Tambíen te puede interesar  Comienzo positivo | Futbol

El mal inicio y el fallo arbitral complicó a un Boca que está padeciendo la enorme rotación de jugadores con la primera. Se vendrán cinco fechas decisivas en las que el conjunto de Mariano Herrón deberá intentar sostener o extender la ventaja de punto.

FORMACIONES Y DATOS:

Vélez: Matías Borgogno; Roberto García, Damián Fernández, Yago De Vitto, Joaquín Vaquero; Christian Ordoñez, Franco Vega, Lenny Lobato; Elías Cabrera;  Gianluca Prestianni y Abiel Osorio. Suplentes: Lautaro Garzón; Tomás Rocha, Jano Gordón, Sergio Ulibarri, Juan Villalba, Felipe Bussio, Matías Abbruzzesse, Thiago Fernández, Facundo Pimienta, Jonathan Berón, Francisco Pozzo y Gianluca Bosch. DT: Marcelo Bravo.

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Simón Rivero; Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar y Damián Puebla. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendía, Thomas Arrieta, Maximiliano Rolón, Bruno Cenci, Román Rodríguez, Fabio Sosa Vivaldi, Tomás Díaz, Julián Carrasco, Ezequiel Almirón y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Tambíen te puede interesar  Reserva: goleada y fiesta en la vuelta a La Bombonera |

Estadio: Predio Vélez.

Hora: 10.

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal de Youtube oficial de Boca.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.