Reserva: Boca Juniors no pudo contra Estudiantes en La Plata | Reserva

Las promesas de la institución tuvieron que desempeñar otro encuentro clave por el torneo local de la categoría.

Boca Juniors cayó por 1-0 frente a Estudiantes en La Plata y por otra jornada del Torneo Proyección de Reserva 2023.  El único tanto del encuentro lo marcó Matteo Trombini en una jugada que no se pudo escapar de la polémica.

El resultado fue un duro revés para un Boca que otra vez mostró una mejoría en el juego con respecto a lo que está siendo una temporada irregular. Para este partido Mariano Herrón no contó con Lautaro Di Lollo ni Valentín Barco, quienes fueron reservados para el duelo de primera que se disputará mañana en La Bombonera.

El Xeneize fue el gran animador del partido, teniendo las mejores chances gracias al aporte profundo que le dieron sus laterales al soltarse al ataque. Lamentablemente, por las atajadas de Fabricio Iacovich o la falta de eficacia de Román Rodríguez, Tomás Bustos o Tomás Díaz, Boca no pudo convertir y eso le permitió a Estudiantes tener la chance de ganarlo sobre el final.

Tambíen te puede interesar  Suma y sigue | Femenino

Justamente el único tanto de Estudiantes en el partido vino por un penal polémico que el árbitro Jesús Girett sancionó por falta de Mateo Mendia. Leandro Brey estuvo cerca de evitar el grito al taparle el remate a Mariano Ascascibar y el posterior rebote, pero el arquero no pudo evitar el tercer remate que le quedó a Matteo Trombini. La defensa se quedó protestando que el autor del tanto tomó ventaja y se adelantó en la ejecución, pero el juez se mantuvo firme en su decisión.

Luego de ocho minutos de tiempo de adición se culminó el encuentro y Boca sumó otra derrota como visitante. Lo más positivo pasó por aquellos momentos de lucidez en el juego, unos que ilusionan con ser la herramienta que tendrá el cuerpo técnico para intentar recuperar al equipo en la tabla de posiciones.

FORMACIONES Y DATOS:

Estudiantes LP: Fabricio Iacovich; Román Gómez, Juan Franco Cacace, Bautista Biffi, Nicolás Fernández; Matteo Trombini, Axel Atum, Blas Palavecino; Nehuen Benedetti; Kevin Pavia y Martiniano Moreno. Suplentes: Julián Marcos; Franco Ojeda, Juan Cruz Vázquez, Tomás Núñez, Damián Valente, Joaquín Cancio, Fabricio Amato, Rodrigo González, Juan Ignacio Quattrocchi, Valentín Giraudo y Mariano Ascacibar. DT: Pablo Quattrocchi.

Tambíen te puede interesar  Sigue pisando fuerte | Femenino

Boca Juniors: Leandro Brey; Natan Acosta, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Román Rodríguez, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Julián Carrasco y Federico Aguirre. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Aaron Anselmino, Tiago Simoni, Iván Vaquero, Santiago Gauna, Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez, Lucas Vázquez, Tomás Bustos, Rodrigo Pittavino, Elian Sosa Vivaldi y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Predio de Estudiantes LP.

Árbitro: Jesús Girett.

Hora: 11.

Transmitió: LFP Play.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.