Reserva: Boca estuvo cerca de la remontada en Mar del Plata | Reserva

Los juveniles dieron una muestra de carácter pese al resultado negativo.

Boca Juniors cayó frente a Aldosivi por 3-2 en Mar del Plata y sumó su primera derrota desde que asumió Hugo Ibarra. El entrenador cerró en 22 la impresionante cantidad de partidos invictos tras esta caída. El xeneize terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Pedro Velurtas y Gabriel Vega, pero siempre intentó seguir jugando y estuvo muy cerca de lograr el empate.

El primer tiempo fue una pesadilla para Boca. Al equipo le costó las dimensiones y el estado del campo de juego, lo que le permitió a Aldosivi presionar, incomodar y generar desde los error forzados. El conjunto de Mar del Plata golpeó primero por medio de una pelota parada que se desvió en Alexis Alvariño y le dejó el camino libre a Uriel Ramírez Kloster para poner el 1-0. Inmediatamente llegó la polémica, por una entrada fuerte sobre el costado que provocó que los futbolistas de ambos equipos empiecen a los empujones. Ahí el árbitro Noguera decidió amonestar a Elías Torres y expulsar a Pedro Velurtas, dejando con 10 jugadores al equipo de Ibarra.

Tambíen te puede interesar  Reserva 2024: Boca sumó un punto en Santiago del Estero | Reserva

Boca intentó reaccionar tras el gol y la roja. Ibarra no realizó cambios de nombres e improvisó con lo que tenía para armar una especie de línea de tres con Valentín Barco por la izquierda y Luca Langoni por la derecha en el medio. El equipo atacó, buscó ser protagonista, pero volvió a sufrir de pelota parada un gol de Aldosivi. La acción del 0-2 fue muy similar a la que padeció el xeneize ante Colón en primera el pasado fin de semana, con un córner que se desvió en el primer palo a través de un taco para que Diego Avit entre solo por el segundo y convierta.

En el complemento Boca salió aún más decidido a atacar, tomando mayores riesgos y lo pagó. Aldosivi armó una contra letal en la que Lucio Falasco definió con un gran remata el 3-0. Pese a ese nuevo golpe, el equipo insistió y llegó al descuento de manera inmediata a través de la pelota parada, gracias a un tiro de esquina de Luca Langoni que Javier Morales anticipó de cabeza para superar al arquero.

Tambíen te puede interesar  ¡Otra, otra vuelta, Boca! | Femenino

El gol trajo energía y Boca empezó a hacer protagonista al arquero Luis Ingolitti. De nuevo Javier Morales fue protagonista de la ilusión al picar al vacío y convertir un nuevo descuento en el mano a mano. Las llegadas continuaron, con un disparo de Vicente Taborda que el arquero envió al córner, o con varios envíos aéreos que pudieron ser el empate. 

El tiempo no le alcanzó a Boca, que encima terminó con nueve jugadores por la expulsión por dos amarillas de Gabriel Vega. El equipo estuvo presionando y buscando recuperar alto con muchas tarjetas en contra y al final no pudieron evitar una nueva roja. Más allá del resultado, en el xeneize se destacó el debut de Román Rodríguez y de Jabes Saralegui, volantes nacidos en el 2003 que ingresaron y tuvieron su primer encuentro con la reserva de la institución.

FORMACIONES Y DATOS:

Aldosivi: Luis Ingolitti; Diego Avit, Matías Morello, Santiago Laquidain, Tomás Sposato; Valentín Matlis, Lucio Falasco, Valentín Mancini, Uriel Ramírez Kloster; Manuel Panaro y Elías Torres. Suplentes: Sebatián Lerena; Juan Romero, Hernán Zubillaga, Nicolás Peralta, Elias Britez, Matías Zwicker, Gustavo Juárez, Facundo De La Vega, Diego Luengo, Facundo Tobares. DT: Favio Fernández.

Tambíen te puede interesar  Voces desde San Juan | Futbol

Boca Juniors: Ramiro García; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Kevin Duarte, Tomás Díaz, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Lautaro Di Lollo, Giovani Ferraina, Thomas Arrieta, Nahuel Genez, Alexander Fernández, Valentino Simoni, Jabes Saralegui, Román Rodríguez, Matías Olguín y Santiago Gauna. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Ezequiel Noguera.

Estadio: Auxiliar de Aldosivi.

Transmisión: Boca Oficial en Youtube.

Hora: 9.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.