Reserva: Boca derrotó a Newell’s y llega a la última fecha como puntero | Reserva

Las promesas del Xeneize consiguieron una victoria importantísima que los acerca un poco más al gran objetivo.

Boca Juniors derrotó por 2-1 a Newell’s en el Predio de Ezeiza y logró mantener su liderazgo del Torneo de Reserva cuando sólo queda una fecha para el final. Los dirigidos por Mariano Herrón tuvieron como anotadores en este trascendental encuentro a Gonzalo Morales y a Maximiliano Zalazar. 

En el horario previo al partido jugó Vélez, que tras estar 0-1 abajo, lo dio vuelta y le metió presión a Boca. El Xeneize salió obligado a ganar sí o sí, sabiendo que cualquier otro resultado podría poner en peligro la chance de ser campeón. Mariano Herrón aprovechó que el club decidió postergar un día el partido de primera con Gimnasia y convocó a Gonzalo Morales, quien originalmente no estaba entre los citados. El Toro terminó siendo clave, ya que tras un cabezazo de Nahuel Genez que el arquero Felipe San Juan dejó corto, marcó en el rebote para poner el 1-0.

Federico Aguirre reemplazó a Gonzalo Morales en el entretiempo, aprovechando que Boca ya tenía una ventaja y pensando en el que el Toro esté fresco por si el jueves Ibarra lo necesita. El Xeneize siguió atacando, justificó la victoria parcial y estuvo muy cerca de ampliarla, pero en dos ocasiones Maximiliano Zalazar no pudo estar fino con la definición.

Tambíen te puede interesar  Un paso más | Voley

Justo en el mejor momento de Boca vino el empate de Newell’s. La jugada se dio tras un montón de rebotes en el que Pablo Altamirano – recién ingresado en la visita – no perdonó. El golpe no afectó al Xeneize, que inmediatamente aceleró y fue con todo a buscar el empate. En apenas un minuto se generó una gran contra por conducción de Lautaro Di Lollo, pase a Federico Aguirre, asistencia de él a Maximiliano Zalazar, control y remate al palo. Ahí, en el rebote, el delantero de área del Xeneize tomó el balón y tocó para Simón Rivero, que con una gran pisada, generó un penal. Lamentablemente, Nahuel Genez abrió su zurda y Felipe San Juan contuvo el disparo desde los doce pasos.

Mientras que cualquier otro equipo se hubiera caído por el empate injusto, por la presión y contexto en la tabla, y por el penal fallado, Boca siguió yendo para adelante y tuvo premio: la jugada la armó Julián Carrasco, con una gran gambeta para afuera y un mejor centro que – a la carrera – Maximiliano Zalazar la transformó en el 2-1 por medio de un cabezazo letal que se clavó en el ángulo.

Tambíen te puede interesar  Todas las voces | Futbol

En los minutos finales Boca sufrió por la escaso de la diferencia en el marcador, una que no coincidía con la superioridad en el juego. Herrón puso a Román Rodríguez por Jabes Saralegui, a Elian Sosa por Simón Rivero, hizo regresar tras superar la lesión de meniscos a Pedro Velurtas por Julián Carrasco, y cerró con Damián Puebla en lugar de Maximiliano Zalazar. Este último tuvo buenos minutos, en los que generó tres chances clarísimas que no pudo concretar y que pudieron haber alivianado la victoria.

Boca llega a la última fecha con un punto de ventaja por sobre Vélez. Los del Fortín serán locales de Argentinos Juniors, mientras que el Xeneize tendrá que ir al Libertadores de América para medirse con Independiente. Con una victoria el Xeneize será campeón sin necesidad de tener otro resultado, pero aún con una derrota puede llegar a dar la vuelta según cómo salga el partido de los de Liniers.

Tambíen te puede interesar  Boca venció a Instituto y forzó un quinto partido | Basquet

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Iván Vaquero, Pedro Velurtas, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Tomás Díaz, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Elian Sosa, Damián Puebla, Juan Pablo Cabaña y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Newell’s Old Boys: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Tomás Pérez, Fabricio Sánchez, Nazareno Funes; Fabricio Tirado; Luciano Cingolani y Jeremías Pérez Tica. Suplentes: Francisco Sciarini; Máximo Levrand, Patricio Acevedo, Juan Manuel Guereta, Alexis Schmidt, Pablo Altamirano, Federico Sosa, Julián Aquino, Santino Duarte, Jerónimo Russo y Francisco Plaza Molina. DT: Adrián Taffarel.

Estadio: Boca Predio.

Árbitro: Roberta Echeverría.

Hora: 12.

Transmite: Liga Profesional a través del canal oficial de Youtube de Boca.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.