El xeneize sumó siete de los últimos nueve puntos en disputa y empezó a recuperar la versión futbolística que lo llevó al título.
Boca Juniors superó por 3-1 a Arsenal en el Predio de Ezeiza con goles de Gabriel Vega de penal, Vicente Taborda y Luca Langoni. Con este resultado, el equipo acumula once unidades y ya está en la disputa para quedarse con uno de los cuatro lugares que te clasifican a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de reserva 2022.
Una de las novedades del partido pasó por la vuelta de Valentín Barco a la titularidad. El juvenil de la categoría 2004 jugó de lateral por izquierda, ingreso que provocó que Nahuel Genez pase a ser segundo marcador central. Hugo Ibarra apostó a esa decisión táctica para suplir la ausencia del capitán Gabriel Aranda, quien no pudo actuar por tener un estado gripal.
Desde el arranque quedó en claro que Boca sería protagonista y que buscaría poner a Arsenal en una actitud defensiva. Solo fue por la falta de efectividad que el equipo no pudo romper el cero y la igualdad durante la primera parte. El xeneize se fue al descanso mereciendo irse ganando por un par de goles, pero la poca precisión en los últimos metros, sumado a alguna definición errónea, impidieron esa ventaja.
Al inicio del segundo tiempo se fue expulsado Brandon Sosa en Arsenal. El delantero, que ya había ido a chocar sin pelota a Valentín Barco, vio la roja directa por pegarle una patada en la espalda al lateral izquierdo de Boca. El juez Gabriel Gutiérrez no dudó y dejó con diez a la visita por lo brutal que fue el golpe.
Todo indicaba que Boca encontraría en esta expulsión el detalle que le faltaba romper con el cero y exponer en el resultado la diferencia que había en el juego. La realidad fue en contra de las suposiciones y Arsenal se encontró con un penal que le dio la chance de abrir el marcador. El árbitro interpretó una falta en el área del arquero Leandro Brey, que luego estuvo a nada de tapar el disparo de Juan Ignacio Peinipil. Lamentablemente el remate se le fue por abajo del brazo y solo por eso Arsenal logró el 1-0.
Boca no se cayó tras estar abajo en el resultado y fue con todo por el empate. A los pocos segundos del gol de Arsenal llegó una clarísima con un disparo de Pedro Velurtas que dio en el travesaño. El lateral también tuvo un disparo cruzado que se fue al lado del palo. También hubo otra clara por medio de Vicente Taborda que tapó el arquero Lautaro Bursich. Cuando el tiempo avanzaba y se temía con que no se iba a poder romper con la defensa de los de Sarandí, Javier Morales recibió una infracción en el área y Gabriel Vega de penal puso el 1-1. El volante del xeneize esperó a que el arquero se juegue y definió con calma al medio para lograr la merecida igualdad.
Ibarra mandó a la cancha a Brandon Cortés y Maximiliano Zalazar en lugar de Jabes Saralegui y de Kevin Duarte. Esta decisión fue decisiva, ya que ellos dos armaron una enorme acción por izquierda que culminó en pase atrás y gol de Vicente Taborda para el 2-1. Los tres chicos de la categoría 2001 fueron la clave para poner por primera vez al equipo arriba y darle justicia al resultado.
Ya en el cierre del partido Boca pudo liquidar el resultado por medio de Luca Langoni. Valentí Barco buscó en largo al extremo, que picó en velocidad, se sacó una marca y tocó atrás para un Maximiliano Zalazar que entraba solo por el medio. El pase fue preciso, pero el delantero controló mal y, cuando parecía que se desperdiciaría la contra, tuvo la reacción suficiente para devolverle la pelota al siete del xeneize, que de primera y cruzando el palo, superó al arquero y puso el 3-1 final.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors (3): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Kevin Duarte, Jabes Saralegui, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Valentín Fascendini; Lautaro Di Lollo, Santiago Gauna, Julián Carrasco, Tomás Díaz, Valentino Simoni, Maximiliano Zalazar, Brando Cortés y Alexander Fernández. DT: Hugo Ibarra.
Arsenal (1): Lautaro Bursich; Adrián Cabañas, Axel Carrión, David Cabrera, Joaquín Martínez; Ariel Maciel, Matías Lucero, Nahuel Frascone, Jeremías Denis; Brandon Sosa y Juan Ignacio Peinipil. Suplentes: Matías Galan; Tadeo Rodríguez, Tomás Cortez, Facundo Brestt, Lucas Rodríguez, Luca Druille, Rodrigo Giménez, Dylan Cabral, Agustín Álvarez, Lautaro Maside y Tomás Burgallo. DT: Darío Espíndola.
Sede: Predio Ezeiza (Boca Juniors).
Hora: 9.
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.