Las promesas de la institución no pudieron dar vuelta un resultado que se complicó desde el inicio.
Boca Juniors perdió por 1-0 frente a Platense como visitante y por la cuarta jornada del Torneo Proyección 2023 de reservas. El conjunto de Mariano Herrón no pudo sostener su invicto en Vicente López y desperdició la chance de mantenerse en el pelotón de arriba.
Para este encuentro Boca Juniors contó con la presencia de Nicolás Valentini, marcador central que bajó a buscar rodaje y que hizo dupla con Lautaro Di Lollo, defensor que también necesitaba minutos tras regresar del Sudamericano Sub-20. Lamentablemente, esa falta de roce hizo que un pase corto entre ellos culmine en el tempranero grito de Carlos Duarte. El delantero de Platense leyó la trayectoria de la pelota, interceptó la jugada y batió a un Leandro Brey que no tuvo nada para hacer.
Con apenas diez minutos de juego a Boca se le complicó el desarrollo del partido, ya que Platense presionaba alto en la salida y se replegaba en su defensa, provocando que el equipo no pudiera tener una salida limpia y quedara partido. Además, cuando la posesión era extensa, la falta de espacios hacía muy complicado poder incomodar al arquero Augusto Arcorcel.
Ante este contexto el entrenador Mariano Herrón buscó tres cambios para el arranque del complemento, haciendo ingresar a Elian Sosa, Juan Pablo Cabaña y Nahuel Genez, quienes suplieron a Valentín Barco, Tomás Bustos y Simón Rivero. Con esas variantes Boca también cambió de esquema, pasando de un 4-3-1-2 a un 4-2-3-1.
De entrada se notaron las modificaciones y Boca tuvo una de sus mejores oportunidades. Fue tras un tiro de esquina en el que el arquero salió mal y, tras un rebote, Sosa sacó un remate que Gonzalo Valdivia sacó de la línea. El equipo se creció a partir de ese momento y mostró una mejor cara, aún si tampoco logró trasladarlo en múltiples ocasiones.
En ese lapso hubo un remate de Mauricio Benítez que pasó cerca y otro de Sosa que el arquero envió al córner. Del otro lado apenas hubo unas contras, una que Brey respondió de gran manera en dos tiempos y otra, tras un pase corto de Genez, que Alejo Elizondo remató desviado.
Con pocos minutos por jugar Mariano Herrón apostó fuerte al poner a Yael Ramallo y Lucas Vázquez, quienes suplieron a Pedro Velurtas y Santiago Dalmasso. A partir de ahí Boca pasó a jugar con un 334 bien ofensivo, en el que la mala decisión en algunos pases hicieron que no se pudiera terminar de concretar el empate.
Boca mejoró en el complemento pero aún así sufrió una derrota que termina siendo merecida por la falta de situaciones como para dar vuelta el marcador. Aquel error el inicial costó demasiado caro y el equipo en esta mañana no tuvo la frescura ni la fortuna para revertir la situación.
FORMACIONES Y DATOS:
Platense: Augusto Alcorcel; Lautaro Toledo, Santiago Postel, Santiago Matera, Gonzalo Valdivia; Theo Guiñazú, Brandon Barbas, Facundo Palavecino; Alejo Monje; Carlos Duarte e Ian Díaz. Suplentes: Ramiro López; Leandro Bravo, Juan Sebastián Fraga, Julián Echeverría, Noah Mavrommatis, Santiago Lagomarsino, Cristian Ortiz, Ignacio Szarko, Diego Barrionuevo, Alejo Elizondo y Manuel Tucker. DT: Walter Corigliano.
Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Simón Rivero; Julián Carrasco; Tomás Bustos y Federico Aguirre. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Mateo Mendía, Nahuel Genez, Tiago Simoni; Bruno Cenci, Lucas Vázquez, Tomás Díaz, Elian Sosa, Yael Ramallo y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Diego Jara.
Hora: 9.
Transmitió: Liga Profesional a través de Youtube.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.