Reserva: ¡Boca campeón del Torneo 2022! | Reserva

Los dirigidos por Mariano Herrón consiguieron sumar de manera brillante el gran objetivo que tenía el club.

Boca Juniors goleó a Independiente por 3-0 en el Libertadores de América y se coronó como campeón del Torneo de Reserva 2022. El Xeneize tuvo una enorme actuación en esta última fecha y se quedó con el clásico. Los anotadores en este encuentro para el azul y oro fueron Federico Aguirre, Maximiliano Zalazar de penal y Lautaro Di Lollo. 

El equipo estaba obligado a ganar para no depender de Vélez y su partido con Argentinos. Boca estuvo a la altura y desde el inicio dejó en claro que tenía el alma de campeón. Antes de los 20 minutos el Xeneize se puso 2-0 arriba por medio de un tanto de Federico Aguirre – que aprovechó el rebote del arquero tras un remate de Maximiliano Zalazar – y otro del propio extremo, que convirtió de gran manera un penal que le hicieron a Julián Carrasco. En esa primera etapa la diferencia no fue aún más abultada sólo porque Manuel Tasso tapó 3 o 4 pelotas increíbles.

En el complemento Mariano Herrón dispuso de entrada el ingreso de Román Rodríguez por Jabes Saralegui. Luego buscó ir cerrando el triunfo con Pedro Velurtas por Maximiliano Zalazar y Elian Sosa por Simón Rivero. Más tarde hizo ingresar a Juan Pablo Cabaña por Federico Aguirre y cerró con Tomás Díaz por Julián Carrasco. En los minutos finales Independiente se quedó con diez por una violenta infracción de Enzo Franco, de la cual llegó el tiro libre que Lautaro Di Lollo de cabeza transformó en el 3-0 y la explosión de un Boca justo campeón.

Luego de estar más de una década sin salir campeón en reserva, el regreso de Juan Román Riquelme a Boca, junto con su proyecto de apostar a las inferiores, provocó resultados inmediatos y el club pudo sumar tres títulos en la misma cantidad de años en esta categoría. Estadística espectacular que se vuelve aún mejor si se tiene en cuenta que en todo el 2020 no hubo actividad oficial por la pandemia en esta disciplina. Esta misma temporada habrá la posibilidad de sumar otra vuelta, ya que el Xeneize tendrá que enfrentarse a Lanús en el Trofeo de Campeones.

Tambíen te puede interesar  Tercer tiempo | Futbol

Al considerarse copa y no liga lo que obtuvo Lanús a principio de año, con este título Boca Juniors se coronó bicampeón local de la reserva. Hito que el club no conseguía en esta categoría desde aquellas vueltas olímpicas que sumó en 1954 con Alberto J. Armando de Presidente.

Boca logró quedarse con este título por haber hecho un trabajo integral excepcional como institución. El ejemplo más claro está en la rotación y labor de los entrenadores. Es que el equipo arrancó siendo dirigido por Hugo Ibarra, tuvo a Roberto Pompei a cargo durante el partido con San Lorenzo y, cuando ellos subieron a Primera, le tocó el turno a Mariano Herrón ser el encargado de dirigir a estos chicos. Él lo hizo con Claudio Morel Rodríguez de ayudante, quien a su vez es el técnico actual campeón de la cuarta división con el Xeneize. Ellos, como cuerpo técnico, fueron quienes terminaron dirigiendo de gran manera a los chicos. Y son quienes supieron adaptarse a una renovación total del plantel y a las múltiples bajas a lo largo del torneo por la enorme cantidad de juveniles que fueron promovidos al grupo profesional.

En cuanto a los jugadores, Boca tuvo también que acoplarse a bajas importantes como las de Vicente Taborda o Gabriel Vega, que en el medio del torneo se fueron cedidos para que tengan rodaje en primera. También hubo otras por lesión, como las de Valentino Simoni, Brandon Cortés, Pedro Velurtas, Mauricio Benítez y Valentín Barco. Ni hablar de los Luca Langoni o Gonzalo Morales, quienes fueron las figuras principales y los goleadores de Mariano Herrón, pero que al sumarse de manera definitiva con el plantel principal de Hugo Ibarra se perdieron un montón de encuentros clave para la reserva. Fuera de estos nombres, merece ser destacado el nivel de Leandro Brey, Lautaro Di Lollo, Simón Rivero, Nahuel Genez, Jabes Saralegui, Julián Carrasco, Matías Olguín y Maximiliano Zalazar. 

Tambíen te puede interesar  Ibarra de vuelta a los entrenamientos

¡Felicidades campeones!

FORMACIONES Y DATOS:

Independiente: Manuel Tasso; Martín González, Agustín Quiroga, Fernando Da Rosa, Enzo Franco; Rubén Martínez, Sergio Ortíz, Ramiro Lobo; Rodrigo Atencio, Tomás Rambert e Ignacio Medina. Suplentes: Joaquín Sequeira; Matías Sosa, Facundo Gómez, Jonathan De Irastorza, Johnson César, Javier Ruiz, Santiago Salle, Alan Laprida, Thiago Mastrolorenzo, Joel González, Axel Busto y Bruno Miño. DT: Juan José Serrizuela.

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Federico Aguirre. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Pedro Velurtas, Iván Vaquero, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Maximiliano Rolón, Tomás Díaz, Elian Sosa, Yael Ramallo, Damián Puebla y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Hora: 10.

Árbitro: Julián Jerez.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Boca en Youtube.

El paso a paso del campeón:

Fecha 1: 0-2 Vs. Arsenal como visitante

Fecha 2: 3-1 Vs. Central Córdoba como local (Gonzalo Morales, Valentín Fascendini y Gabriel Vega)

Fecha 3: 2-0 Vs. Tigre como visitante (Valentino Simoni y Vicente Taborda)

Fecha 4: 0-1 Vs. Barracas Central como local

Fecha 5: 1-2 Vs. Unión como visitante (Gonzalo Morales)

Fecha 6: 0-1 Vs. Banfield como visitante

Tambíen te puede interesar  "Estamos dolidos pero muy agradecidos" | Futbol

Fecha 7: 2-1 Vs. San Lorenzo como local (Valentín Barco y Luca Langoni)

Fecha 8: 2-1 Vs. Talleres como visitante (Gonzalo Morales y Mauricio Benítez)

Fecha 9: 3-1 Vs. Argentinos como local (Doblete de Luca Langoni y Brandon Cortés)

Fecha 10: 3-0 Vs. Estudiantes como visitante (Doblete de Luca Langoni y Julián Carrasco)

Fecha 11: 1-0 Vs. Patronato como local (Gonzalo Morales)

Fecha 12: 0-0 Vs. Platense como visitante

Fecha 13: 3-0 Vs. Racing como local (Valentín Fascendini, Brandon Cortés y Gabriel Aranda)

Fecha 14: 6-0 Vs. Rosario Central como visitante (Doblete de Gonzalo Morales y cuatro de Maximiliano Zalazar)

Fecha 15: 3-0 Vs. Defensa y Justicia (Brandon Cortés, Maximiliano Rolón y Federico Aguirre)

Fecha 16: 2-1 Vs. Atlético Tucumán como visitante (Ezequiel Almirón y Lautaro Di Lollo)

Fecha 17: 2-0 Vs. Colón como local (Doblete de Gonzalo Morales)

Fecha 18: 2-1 Vs. River como visitante (Jabes Saralegui y Brandon Cortés)

Fecha 19: 1-1 Vs. Lanús como local (Julián Carrasco)

Fecha 20: 0-3 Vs. Huracán como visitante

Fecha 21: 0-0 Vs. Godoy Cruz como local 

Fecha 22: 1-2 Vs. Vélez como visitante (Federico Aguirre)

Fecha 23: 2-1 Vs. Gimnasia LP como local (Doblete de Simón Rivero)

Fecha 24: 2-0 Vs. Aldosivi como visitante (Gonzalo Morales y Jabes Saralegui)

Fecha 25: 2-0 Vs. Sarmiento como local (Gonzalo Morales y Simón Rivero)

Fecha 26: 2-1 Vs. Newell’s como local (Gonzalo Morales y Maximiliano Zalazar)

Fecha 27: 3-0 Vs. Independiente como visitante (Federico Aguirre, Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo)

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.