Reserva: a Boca se le escapó la victoria de manera agónica contra Defensa | Reserva

Las promesas de la institución mostraron una mejora en el juego, pero aún no pueden sostenerla en buenos resultados.

Boca Juniors igualó por 1-1 frente a Defensa y Justicia por la sexta jornada del Torneo Proyección 2023. El Xeneize no pudo sostener el gol de Gonzalo Morales y terminó perdiendo dos puntos en su visita a la Capilla del Halcón de Varela. 

Durante el primer tiempo se repitieron ciertos errores que le están costando a Boca en este torneo, como es la imprecisión en salida frente a la presión del rival. Eso provocó varios fallos que Leandro Brey evitó de gran manera que se transformaran en goles. Además, el equipo quedó largo por este contexto, generando muy poco en ataque, salvo un pie a mano que Gonzalo Morales elevó en su definición.

En el complemento Mariano Herrón cambió desde las indicaciones y no desde los nombres, provocando casi de inmediato una mejora notoria en su equipo. Boca dejó de sufrir y pasó a ser dominador, evitando errores forzados y logrando poner en ventaja a sus mejores jugadores en ataque. Así fue que Valentín Barco envió un gran centro que entre Morales y Rodrigo Pittavino casi ponen la ventaja. 

Tambíen te puede interesar  Reserva: Boca sumó ante Tigre y se prende en la pelea alta | Reserva

Ese crecimiento de Boca tuvo premio cuando Pittavino, quien volvió a la titularidad en esta jornada, forzó una infracción en el área que el árbitro David Cornejo transformó en penal. Ahí Morales se hizo cargo y puso el 1-0 con su remate. Tras la ventaja llegaron los ingresos de Brandon Cortés por Tomás Bustos y de Santiago Dalmasso por un dolido Tomás Díaz.

Ya para cerrar el partido Herrón hizo entrar a Mauricio Benítez por Bruno Cenci, a Lucas Vázquez por Pittavino y a Federico Aguirre por Morales. Lamentablemente no se pudo sostener el triunfo, ya que Federico Versaci igualó el partido en el tiempo extra a través de un centro que llegó de pelota parada. Casi sin tiempo Boca tuvo una más con una gran jugada de Barco, pero el centro le salió fuerte y Aguirre no pudo rematar.

Boca no pudo aprovechar su mejor momento, no fue certero y terminó sufriendo un empate que no le permite romper esta mala racha y regresar a la victoria.

Tambíen te puede interesar  Boca venció 81-79 a Argentino de Junín en el comienzo de la segunda fase de la etapa de grupos del Super 20 en Santa Fe. | Basquet

FORMACIONES Y DATOS:

Defensa y Justicia (1): Lucas Escobar; Lautaro Vargas, Francisco Marco, Esteban Lucero, Alan Morinigo; Thiago Martínez, Benjamín Schamine, Agustín Maidana; Gonzalo González; Federico Versaci y Ricardo Solbes. Suplentes: Máximo González; Alejo Valenzuela, Pablo López, Lucas Bardella, Axel Gómez, Mauro Carrizo, Valentino Valeri, Mateo Aguiar, Lorenzo Brun, Ramiro Silva, Facundo Quiroga y Lorenzo Ivancic. DT: Fernando Bacci.

Boca Juniors (1): Leandro Brey; Tiago Simoni, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Tomás Bustos, Rodrigo Pittavino y Gonzalo Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Thomas Arrieta, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez, Brandon Cortés; Yael Ramallo, Federico Aguirre y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.

Árbitro: David Cornejo.

Sede: predio La Capilla de Defensa y Justicia.

Hora: 9.

Transmitió: Liga AFA Play.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.

Tambíen te puede interesar  Reserva: empate contra Godoy Cruz que sirve para ser aún más líderes | Reserva