Reserva 2024: Boca sumó un triunfo clave ante Talleres de cara a los playoffs | Reserva

Las promesas de la institución supieron jugar y sufrir en un duelo que puede ser muy importante a futuro.

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Talleres en el Predio de Ezeiza y consiguió una victoria decisiva pensando en la clasificación a los octavos de final de la Copa Proyección de reserva 2024. El autor del único tanto del encuentro fue el volante Santiago Dalmasso.

El arranque del partido fue parejo, confirmando por qué Talleres es uno de los animadores del grupo. De hecho, los cordobeses tuvieron la primera clara, con un despeje corto de Facundo Herrera y un remate de Diego Barrera a centímetros del área chica que el arquero Fernando Rodríguez controló de manera espectacular.

La apertura de Boca vino a través de un golazo. La arrancó Iker Zufiaurre, de las figuras del partido, a puro desborde por izquierda, gambeta y centro para Nacho Rodríguez. Pero el delantero en vez de definir fue muy inteligente, la dejó pasar de caño y eso ayudó a que le quede servida a Dalmasso para cruzarla y poner el 1-0.

Lamentablemente Boca no pudo disfrutar mucho tiempo de la alegría de la ventaja, porque en un error de posicionamiento, el equipo quedó mal parado, Jerónimo Campos tuvo que cortar con falta y el árbitro David Cornejo decidió expulsar al futbolista del Xeneize por cortar una jugada manifiesta de gol. Los dirigidos de Mariano Herrón se salvaron del empate, porque el disparo de Luis Sequeira no tomó la suficiente comba y la pelota se fue al lado del palo en el tiro libre.

Tambíen te puede interesar  Boca se llevó el primer partido de la semifinal

Para el arranque del complemento Mariano Herrón puso a Tiago Simoni en lugar de Nacho Rodríguez, delantero que estaba amonestado y que, con su salida, le permitió al entrenador reordenar la defensa y parar un 4221. En ese contexto Boca fue mejor desde la posesión pese a tener un hombre menos, aunque sin poder traducirlo en situaciones claras.

Con el pasar de los minutos Talleres entró en desesperación y utilizó a su central Studer – de más de un metro noventa de altura – como un quinto delantero. El defensor fue protagonista de la otra polémica de la tarde, ya que estando amonestado, le tiró un golpe a la cara de Mauricio Benítez. El chico de Boca quedó con el pómulo marcado y aún así el juez decidió no expulsarlo. El error arbitral pudo haberse agravado, porque a los pocos segundos llegó un lanzamiento aéreo que el central de los cordobeses cabeceó y provocó una enorme atacada de Rodríguez.

Tambíen te puede interesar  "Queremos ganar los tres partidos"

Herrón siguió intentando y realizó su segundo cambio, con la entrada de Valentino Simoni por Zufiaurre. A partir de ahí hubo un lapso en el que el partido se hizo abierto y con espacios. Boca tuvo una con un gran desborde del mellizo, quien buscó a Dalmasso por el centro, pero que el volante por poco no llegó a rematar. Talleres respondió, otra vez por arriba, con un cabezazo de Jeremías Gallard que controló el arquero del Xeneize.

Al ver que ese ida y vuelta podía perjudicar al equipo por tener un jugador menos, Herrón mandó a la cancha a Julián Ceballos y Román Rodríguez, quienes suplieron a Juan Cruz Payal y Dalmasso. Talleres tuvo una más, con un disparo cruzado de Albarracín que entre Rodríguez y Facundo Herrera tenían controlado.

Ya en el final Herrón cerró las variantes con la entrada de Luciano Vallejos por Kevin Giménez, quien también estaba amonestado. El Xeneize tuvo la última, con una enorme acción individual a pura gambeta por la línea de Ceballos. El enganche se envalentonó y, por patear al arco, no vio a Simoni que ingresaba sólo por el segundo palo.

Con esta victoria Boca alcanzó la sexta ubicación y, a falta de la última fecha ante Newell’s, por ahora su rival en los playoffs sería Banfield. Eso sí, para asegurarse pasar a octavos, el Xeneize necesitará al menos un empate contra los de Rosario si es que no quiere depender de nadie.

Tambíen te puede interesar  Con la misión de empatarlo en casa | Basquet

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Fernando Rodríguez; Kevin Giménez, Facundo Herrera, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez; Juan Cruz Payal; Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Luciano Vallejo, Tiago Simoni, Dylan Gorosito; Tobías Rodríguez, Román Rodríguez, Julián Ceballos; Fabricio Sena y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.

Talleres de Córdoba: Santino Barbi; Timoteo Chamorro, Sheyko Studer, Tomás Kummer, Santiago Fernández; Valentín Culasso, Gustavo Albarracín, Luis Alberto Sequeira; Agustín Venezia; Diego Barrera y José Romero. Suplentes: Francisco Gualtieri; Joaquín Soria, Tomás Olmos, Bruno Trey, Enzo Godoy, Darián Cáceres, Ignacio Pedano, Francisco Pozzo y Jeremías Gallard. DT: Adrián Dezotti.

Árbitro: David Cornejo.

Hora: 15.

Estadio: Boca Predio.

Transmitió: LFP Play.

(CABJ Prensa)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.