Reserva 2023: Boca cayó en los cuartos de final | Reserva

Las promesas de la institución lucharon, pero llegaron al desenlace de su temporada.

Boca Juniors cayó por 2-0 frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa Proyección 2023 de reserva. El Xeneize no pudo hacerse fuerte en la cancha de Platense y se queda sin  título en una grandísima temporada en la que, por muchísimos meses, demostró ser el mejor.

En Vicente López una tormenta inesperada recibió a los dos equipos. A ambos le costó adaptarse a la gran cantidad de agua, haciendo que los primeros minutos fueran sin situaciones. Boca fue quien asustó al principio, con un desborde por derecha y un centro de Thomas Arrieta que Juan Cruz Payal cabeceó elevado.

Pero si bien Boca parecía que tomaría ventaja, fue Independiente quien clavó el puñal con un tiro libre fantástico de Rodrigo Atencio que se clavó en el ángulo de un Sebastián Díaz Robles que no tuvo nada para hacer. El Rojo aprovechó la ventaja y tuvo otras dos claras, pero Diego González le erró al arco y luego no pudo contra el arquero del Xeneize.

Tambíen te puede interesar  "Es un paso adelante en mi carrera" | Futbol

Boca reaccionó, se despertó y terminó mereciendo mucho más que un 0-1 en contra. Primero fue con un pase atrás de Nahuel Genez para Payal, que cuando remató la despejó un defensor de Independiente a un metro de la línea. Luego vino un tiro de Julián Ceballos que, entre el manotazo del experimentado Renzo Bacchia y el palo, estuvo a nada del empate. 

También hubo polémica, porque cuando el árbitro anunció sólo dos minutos de adición, Silvio Rudman se quejó y fue expulsado por Martín D’espósito. El reclamo del técnico de Boca, que reemplazó a Mariano Herrón, fue porque el arquero de Independiente estuvo cuatro minutos siendo atendido, entre varios de los retrasos que hubo en el juego. Aún así, el Xeneize en ese lapso tuvo una clarísima, con un centro de Arrieta que Mauricio Benítez definió, superó a Bacchia, pero se la sacaron de la línea.

Boca había terminado muy bien la parte, pero en el inicio del complemento Independiente volvió a golpear, con un tiro libre de Barcia que se cerró y, Santiago Gauna con un intento de rechazar el centro, terminó metiéndosela al primer palo a Díaz Robles.

Tambíen te puede interesar  Los accesos, las recomendaciones y la desconcentración | Futbol

Ya con el 2-0 a Boca le costó, le pesó y, si bien tuvo la pelota y varias aproximaciones muy importantes, jamás logró volver a ser el equipo que llegó a este partido siendo dominante. Ni con los ingresos de Yael Ramallo, Tomás Bustos o Román Rodríguez el Xeneize pudo llegar al descuento y se quedó sin premio.

Boca perdió su segundo partido en el torneo, siendo esta caída consecutiva de la última fecha por el cierre la fase de grupos, una que cortó un invicto de más de veintidós encuentros. La temporada del Xeneize fue espectacular, pero tuvo un cierre que no coincidió con lo que fue el grandísimo rendimiento de todo el año. Y, en particular esta noche, en un encuentro en el que los goles del Rojo llegaron en los momentos justos, ahogando el ánimo y cualquier chance de poder darlo vuelta.

FORMACIONES Y DATOS:

Independiente: Renzo Bacchia; Santiago Salle, Luciano Echeverría, Agustín Quiroga, Jonathan De Iratorza; Jeremías Marchini, Rodrigo Atencio, Santiago Hidalgo; Diego González, Diego Tarzia y Francisco Bonfiglio. Suplentes: Manuel Tasso; Gonzalo Bordón, Enzo Franco, Luciano Barros, Giovanni Millan, Thiago Benítez, Simón Bodnar, Marcos Gómez, Enzo Taborda, Tomás Rambert, Rubén Funes, Tomás Parmo. DT: Pedro Monzón.

Tambíen te puede interesar  Pisó fuerte | Voley masculino

Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Thomas Arrieta, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nahuel Genez; Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Walter Molas, Tiago Simoni, Nicolás Stepanovich; Bruno Cenci, Román Rodríguez; Rodrigo Pittavino, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Valentino Simoni, Iker Zufiaurre y Tomás Bustos. DT: Silvio Rudman.

Árbitro: Martín D’espósito.

Estadio: Platense.

Hora: 20.

Transmitió: LFP Play.

(CABJ Prensa)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.