Boca Juniors, subcampeón de la Copa Libertadores de este año, aún no tiene asegurado su lugar en la fase de grupos de la edición del próximo año del certamen continental. Actualmente, el Xeneize se encuentra en la quinta posición de la tabla anual, con 59 puntos, a cuatro de Rosario Central, el cual es el último equipo que estaría clasificando al torneo anual internacional.
Sin embargo, el conjunto azul y oro aún no se dará por vencido, puesto que todavía tiene una posibilidad de clasificar la competencia a través de la tabla anual. Para ello, Boca Juniors está obligado a ganar esta noche ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Si el conjunto Xeneize logra obtener esta victoria, solo deberá esperar que Rosario Central, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo pierdan sus respectivos partidos.
En el caso de que Rosario Central, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata logren ganar, su posibilidad es aún más pequeña, puesto que dependerá de que el campeón de la Copa de la Liga Profesional ya esté clasificado por otra vía, lo que liberaría un cupo extra en la tabla anual. Asimismo, estaría a la expectativa de que el Pincha gane la Copa Argentina y logre liberar otro puesto clasificatorio, sin embargo, para contar con estas dos posibilidades, el conjunto dirigido por el interino Mariano Herrón, también está obligado a sumar tres puntos ante Godoy Cruz.
De esta forma, el club de la Rivera lograría obtener su cupo a la Copa Libertadores 2024, pero si no logra vencer al Tomba, entonces no tendrá ninguna posibilidad de conseguir su pase. Es por esta razón que el encuentro de esta noche es tan importante para Boca Juniors, ahora que se han agotado todas las opciones, el Xeneize deberá darlo todo en el campo de juego.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.