Pompei: «Boca no jugaba bien»

Tras la salida del técnico Hugo Benjamín Ibarra, uno de sus ayudantes Roberto Pompei, quien también deja al Xeneize dio declaraciones sobre lo sucedido en una charla con TyC Sports.
«La experiencia ha sido buenísima más allá de que hubiésemos esperado que se extendiera por resultados. Pero cuando uno trabaja con profesionalismo y honestidad se tiene que ir satisfecho. No tengo bronca, sino amargura porque cuando se hizo el sorteo de la Copa Libertadores era el momento de encarrilar», señaló.
«Entiendo que los muchachos (por el Consejo) estaban en una situación difícil por lo que se venía y se reciben tiros de todos lados. Estamos lejos de ser talibanes de Riquelme ni comeasados. Cada partido de Boca hay mucha gente implicada que trabaja, después te pueden dar los resultados. Coincido en que Boca no jugaba bien y podíamos mejorar, era lo que intentábamos hacer», indicó.
«Era mucha la presión, lo que se venía diciendo. Sabemos que es un año particular en Boca y muchos de los tiros no eran para nosotros, sino por elevación. Ante la derrota de local y el descontento de la gente entendimos que habúa que buscar un cambio de rumbno. Solo tengo palabras de agradecimiento que me permitieron volver a trabajar en la Primera del club y agradecer a los jugadores que me dieron la posibilidad de entrar en la historia de Boca ganando dos títulos», agregó.
«Teníamos un diálogo diario con los chicos del Consejo, podíamos hablar del equipo. Si estás en un club, normalmente con los dirigentes comunes hablás, imaginate con gente que es del fútbol y saben. Después, si a un técnico en el mundo se lo ponen y sale a la cancha, igual es del técnico porque decide si ponerlo o no. Obvio que estás obligado a hablar con estos dirigentes. Pero con Román en el día a día no hablábamos de fútbol, nunca nos dijo tiene que jugar tal», expresó.
A esto agregó que «Los jugadores ganaron los partidos que había que ganar, a River, a Gimnasia después de perder con Newell’s… No sé si a lo mejor no le dimos las mejores herramientas y no lo pudieron desarrollar. También pasa que a veces hay niveles que bajan y eso afecta».

 

Tambíen te puede interesar  Agenda de la fecha 8 | Liga Profesional de Fútbol de AFA

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.