El día de ayer en La Bombonera, luego del partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre la selección de Argentina y Uruguay, donde la Celeste se llevó el triunfo con una ventaja de 2-0 gracias a la definición de Ronald Araújo (41′ PT) y Darwin Núñez (42′ ST); El Templo Xeneize se encuentra en medio de una nueva polémica, esta vez ha sido clausurado por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (GCBA) la cual alega un exceso de público en el partido.
El comunicado fue emitido poco después de lo que fue la derrota de Argentina ante Uruguay, dicha clausura fue impuesta por la Fiscal Celsa Ramírez. A tan solo unas pocas semanas de las elecciones en el club, la institución publicó su posición al respecto: “El club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”. Además, publicó un documento donde declara que había 1000 lugares disponibles y, por ende, no hubo sobrecupo.
Sebastián Rodríguez, miembro del equipo legal de Boca Juniors, hizo las siguientes declaraciones: “No nos sorprende, es la tercera vez que nos clausuran en el año. Solo pasa en la Bombonera”. Rodríguez detalló que el tiempo estimado para la clausura aún es desconocida.
En los primeros días de febrero La Bombonera también sufrió una medida judicial debido a “carencias y deficiencias edilicias”. En aquella ocasión, los peritos señalaron la reventa de entradas y el exceso de público en la primera fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán.
Como consecuencia, se clausuró la tercera bandeja y el partido frente a Central Córdoba se disputó sin hinchas en aquella tribuna. De igual forma, el 07 de agosto hubo un allanamiento a La Bombonera por la supuesta reventa de entradas en un partido contra Independiente disputado en 2022.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.