Pergolini, sobre Boca: “Cuando me fui pensé me comí el sapo”

El exvicepresidente del equipo Xeneize Mario Pergolini, dio declaraciones en el programa Perros de la Calle de Urbana Play, FM 104.3, acerca de su etapa en la directiva de Boca Juniors que duró poco más de un año, puesto que Pergolini renunció en marzo del año pasado.

«Hay un código futbolístico que no mira a la gente que viene de afuera como alguien que viene a aportar o sumar. Son desconfiados, te boludean un poco. Están todo el tiempo cacheteándote hasta que más o menos podés hacerte un poco fuerte y hacer pie. Creo que no logré eso y me frustró bastante”, señaló el empresario.

A esto agregó que “Si uno cuenta que quiere mejorar la tecnología y generar ingresos, te responden: ‘No, esto es Boca, vamos a ganar la Libertadores’. Ojalá ganen la Libertadores’. No sé comprar jugadores, no tengo idea a quién elegiría como técnico, me dejo llevar como cualquier hincha. Déjenme en el lugar que me corresponde”. 

Tambíen te puede interesar  Pergolini criticó a Riquelme

Con respecto a su salida dijo que «Me frustró. Cuando me fui pensé ‘me comí el sapo’. El fútbol te hace sentir todo el tiempo, si sos de afuera, que sos de afuera”.

Por último habló acerca del impacto del Xeneize «Estar en la presidencia de Boca es como tener un programa de 48 puntos de rating en los 90. No hay rincón donde alguien no te pida algo, no te sugieran. De pronto te llama el Emir de Qatar. Si yo pido una reunión con Jeff Bezos no me la da. Pero si viene a la Argentina seguro que va a la cancha de Boca. Boca hizo un presidente como Macri. El fútbol logra esto». 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.