Tomás Cavallero retornó a la Liga Nacional para ser parte de este Boca versión 2021/2022. El joven zurdo, conversó sobre el presente del equipo y los sueños para este Final 8 del Super 20.
Una temporada en España buscando minutos luego de alternar juego entre el plantel de Liga Nacional y siendo siempre pieza importante en el equipo de Liga de Desarrollo. Tomás estaba buscando otra dinámica, un lugar donde el espacio en el rectángulo no solo sea de mayor cantidad de tiempo, sino también con un protagonismo que lo hiciese incrementar confianza. Pero el llamado de Gonzalo García tras un tiempo en el Club Baloncesto Benicarló, fue el motor para decidir retornar al país.
“Boca es un club que nunca deja de sorprenderte, donde siempre están buscando la excelencia en todos los aspectos. Eso a nosotros nos da tranquilidad, se trabaja un ambiente muy cálido donde nunca nos falta nada” destaca el escolta. Además considera “que le dieron una vuelta de tuerca a lo profesional, se mejoraron en muchos aspectos y se nota. Pero lo más importante es que volvió a soñar en alto, el básquet del club necesitaba recuperar esa identidad de equipo que supo siempre tener. Para un chico que viene de las inferiores, formar parte de un club así es un sueño”
Sobre el andar del equipo en la primera etapa, describe: “Tenemos buenas sensaciones, de habernos llevado los nueve partidos que tuvimos nos da esa satisfacción de saber que estuvimos trabajando bien. Hicimos una dura pero gran pretemporada con Marcelo Lopez y confiábamos que todo ese proceso nos iba a hacer llegar de la mejor manera. Estamos dentro de un impulso de seguir trabajando y prepararnos de la mejor manera para el Final 8”.
Parte de la rotación propuesta por el coach, el dueño de la camiseta número 18 afirma: “Poco a poco me estoy encontrando dentro de la cancha, creando sociedades con mis compañeros y conociéndonos un poco más. Comprendo mi rol, lo tengo claro y eso me da confianza. Se lo que me va a llegar y lo que tengo que dar para estar 100% a disposición del equipo. Tengo que ser lo más eficaz posible y más que nada, alguien positivo para el equipo”
“No sé si hay una clave, creo que lo importante es que mantengamos una regularidad tanto en defensa como en ataque” declara sobre la definición del campeonato inicial. “Debemos tener mucha energía y desde el minuto 0, imponer nuestro juego y lo que venimos preparando desde hace un tiempo”.
Al igual que como comenzó la charla, culmina dejando las sensaciones de retorna a un espacio que no solo lo formó como jugador, sino también como persona: “Siento felicidad pura. Siempre es lindo volver a casa con tanta gente querida, el día a día lo estoy disfrutando mucho. Gracias a Dios encontré un equipo de trabajo, un staff y unos compañeros del mejor nivel humano y profesional. Tanto dentro como fuera de la cancha, te impulsan día tras día a ser un poquito mejor”.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.