Palermo, sobre los penales errados de Benedetto: “Los que no patean, no los erran porque no tienen la valentía de asumir esa responsabilidad”

El máximo goleador del club Xeneize, Martin Palermo, habló en TyC Sports, sobre los dos penales errados de Darío Benedetto en los octavos de final de Copa CONMEBOL Libertadores frente a Corinthians. El Pipa erró un penal en los 90 minutos evitando que Boca ganara el duelo y luego en definición desde los doce pasos volvió errar el gol y los de Brasil se quedaron con el pase a los cuartos.

«Desde el apoyo, desde el respaldo… a no mucho más. Porque a veces uno como que no quiere que le digan muchas cosas en el momento. Es como que querés hacer tu duelo, tu momento de lo que te pasó, de lo que viviste, de lo que significó lo que le tocó vivir», expresó Martín sobre el Pipa.

Sobre los penales errados explicó que «Los erran los que los patean. Los que no patean, no los erran porque no tienen la valentía de asumir esa responsabilidad. He visto muchos. En cuanto les mirás las caras para ver quién patea, agachan la cabeza y no hacen frente a una situación que es parte del fútbol. Cuando volví de la Copa América, lo primero que me dijo Carlos (Bianchi) fue ‘Mirá que conmigo vas a patear los penales’. Fue el mayor respaldo que sentí en ese momento. Después va en uno si se siente seguro, si prefiere dejar pasar un tiempo. Con el Pipa es lo mismo. Si mañana tiene que patear un penal, yo le digo andá y patealo de nuevo».

Tambíen te puede interesar  Angelici sobre Boca: "Muy pocas veces juega bien"

Además, el Titan reveló las palabras de Bielsa «Al día siguiente, después del análisis, ya conmigo cara a cara, me dijo que pensó que había sido egoísta en ese momento. Yo le dije que no porque era el designado para patear y no había ninguna orden de que no pateara el tercer penal, entonces asumí la responsabilidad que me correspondía de patear los penales. Ayala se me acerca si estaba para patearlo y le dije que sí. No sé si Bielsa había sido expulsado, no estaba en el banco, estaba Claudio Vivas, no sé si dio una orden o no. Me sirvió de experiencia, de lo que viví en ese momento, y ya está». 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.