Palermo, sobre dirigir a Boca: “Creo que en algún momento me va a tocar”

 

El ídolo Xeneize Martin Palermo, habló sobre la posibilidad de dirigir a Boca Juniors en una charla con Radio La Red. «Tenés que tener la capacidad de estar al frente de un plantel como Boca. No es fácil. No por menospreciar jugadores de Godoy Cruz o Unión Española… No es lo mismo que dirigir a los jugadores de Boca. Sí tengo conocimiento de cada rincón del mundo Boca. Uno tiene que estar preparado para asumir el compromiso», señaló.

 

A esto agregó que «Hoy estoy preparado para dirigir lo que me toque. Llevo diez años. En los seis equipos, pasé distintos momentos de mi maduración. Hay que estar y tomar decisiones. La conducción y liderazgo te lleva a eso. Creo que en algún momento me va a tocar. Lo intentaré. Va a ser algo que voy a desear. No apuro los momentos. Cuando tenga que suceder, va a pasar».

 

En cuanto al técnico Hugo Benjamín Ibarra dijo que «La verdad, lo de Hugo en el presente, sí es raro. Cómo uno lo veía, a cómo era él… No pensaba que el día de mañana iba a estar en la Reserva y hoy en la Primera. Sí fue rápido lo de Carlitos (Tevez). Capaz creía que iba a tomar más tiempo en seguir disfrutando el retiro. O pensaba que iba a volver y retirarse de otra manera».

Tambíen te puede interesar  Abbondanzieri sobre Palermo: “Tarde o temprano va a dirigir a Boca, no tengo dudas"

 

Por otro lado, el Titan habló sobre Mateo Retegui, quien juega para Tigre a préstamo desde Boca, y actualmente es el goleador del torneo. «Es ese nueve que va a pelear todas, que va a chocar todas y hoy incorporó lo más importante, que es el gol. Quizás en Estudiantes y Talleres se veía al que no daba por perdido ninguna pelota, que peleaba con los centrales. Ha incorporado y mejorado muchísimo en la definición, en los movimientos. Rompe bien a los espacios. Eso lo hace distinto a Vázquez, que es nueve de área y goleador, por ubicación en el momento de finalizar la jugada».

 

«Langoni es un jugador rapidísimo, muy explosivo, de los extremos que hoy se necesitan. Morales es potente, no termina siendo ni extremo-extremo ni nueve de área. Creo que es un segunda punta que se puede complementar con un nueve», señaló Palermo sobre los chicos de Boca.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.

Tambíen te puede interesar  Marzolini, un prócer de Boca con lugar destacado en la historia del fútbol argentino