Óscar Ruggeri, exjugador de Boca Juniors, dio declaraciones en ESPN, acerca de la actuación del Xeneize en su caída ante el Deportivo Cali por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.
«Los jugadores suspendidos y lesionados son importantes, no tienen reemplazo. Battaglia no tenía todo el plantel a disposición. Tiene 30 jugadores, pero en la zaga juegan Izquierdoz y Rojo, es difícil así. Ayer el técnico puso lo que tenía, no había otros centrales», señaló en primera instancia el exdefensor.
«Desde enero Battaglia es el entrenador. Déjenlo trabajar, corresponde que lo respalden porque para el Consejo, Battaglia hizo méritos para renovar. Cuando fue a jugar la final de la Copa Argentina, se decía que si perdía estaba afuera… No vengan ahora. Cuando vas a formar un CT, tenés que buscar uno que te ayude, que te diga que no, que sí, que mires esto o aquello. A mí me hace un poco de ruido cómo los ayudantes no lo frenan», expresó.
Sin embargo, dijo que «Me parece que todavía no está preparado para dirigir a Boca. Le llegó todo muy rápido y está viendo cómo se puede ubicar. Por las respuestas, no parece preparado. Tiene que tener alguien que le enseñe a declarar, porque todo lo que dice es un título. Todo lo que pasa en Boca y River es un título, tienen que declarar bien».
Por último, indicó que «Cuando sos entrenador de estos lugares, cuando elegís esto, la familia no existe. Nace tu hijo y no estás. Ahora, si lo dirigís medio light, no te va a ir bien. Por eso cuando asumió Battaglia le dije que ojalá se prepare. Hay que estar todo el día, eso es prepararse. Battaglia tiene que estar golpeando puertas y aprendiendo desde las 7 de la mañana, que hable con Bianchi. ¿Y te digo más? Tiene que llamar a Gallardo para pedirle una reunión. Nada de consejos, pero sí una charla».
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.