Óscar Córdoba:»La salida de Sebastián se da porque realmente los objetivos no se lograron”

El ídolo y ex guardameta Xeneize Óscar Córdoba, habló en Puro Boca, sobre la salida de Sebastián Battaglia del banco técnico y la decisión del consejo de suplantando con Hugo Ibarra.

 «La salida de Sebastián se da porque realmente los objetivos proyectados por parte de aquellos que manejan el club no se lograron, hay unas calificaciones que uno va realizando de manera interna en su institución, que arroja un determinado resultado que sin dudas te lleva a tomar decisiones, en este caso, más allá de los títulos locales conseguidos bajo su mando, el objetivo más importante de todos no se logró, eso ha quedado más que claro», señaló sobre la partida del Leon.

Con respecto a Ibarra dijo que  «Nombrar a Hugo como DT es una confirmación acorde con lo que ha venido realizando en las divisiones menores del club o más precisamente en La Reserva, habrá que ver ahora si es lo proyectado por parte del club para el equipo profesional. Una cosa es un conjunto que no deja de estar dentro del marco de la formación y manejar jugadores que van dentro de un período de crecimiento y otra muy diferente es manejarse con futbolistas consagrados».

Tambíen te puede interesar  Scolari: “Estuve cerca de dirigir a Boca”

Finalmente, el colombiano habló sobre porque no pertenece al consejo de Boca “Los muchachos tienen su grupo de trabajo y tienen muy claro lo que aporta cada uno dentro de sus funciones, en mi caso tengo mi vida totalmente organizada acá en Colombia y en ningún momento hubo algún tipo de llamado hacia mi persona. Si se hubiese dado hubiera analizado profundamente la viabilidad de la situación, pero en este caso se respeta que ya se ve un grupo afianzado y conformado desde hace un tiempo».

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.