Opisición busca a Palermo o Schelotto como DT de Boca si ganan las elecciones

A casi dos semanas de las elecciones en Boca Juniors, el binomio opositor compuesto por Andrés Ibarra y Mauricio Macri ya tiene decididos a sus candidatos tanto para DT como para la dirección deportiva del club. En caso de resultar electos el sábado 2 diciembre, los opositores buscarán cerrar a Martín Palermo o a Guillermo Barros Schelotto como director técnico para el año entrante.

En primer lugar, Palermo, el cual actualmente dirige al Club Atlético Platense, es un ídolo que siempre ha sido considerado como una opción para dirigir al Xeneize. El Titán es el máximo goleador histórico de Boca, ha acumulado un total de 236 goles, y ganó seis títulos con la camiseta azul y oro, por lo cual es un fuerte candidato para ser DT de Boca Juniors.

Guillermo Barros Schelotto, por su parte, ya dirigió a Boca entre 2016 y 2018. Durante su tiempo como DT del Xeneize, ganó dos títulos locales y un subcampeonato en la Copa Libertadores. El Mellizo es otro ídolo del club que, además, cuenta con la ventaja de haber dejado un buen recuerdo en su primera etapa como entrenador, por lo cual no es de sorprender que su nombre esté resonando nuevamente.

Tambíen te puede interesar  Agustín Rossi: "El arco de Boca es de Selección"

Ahora, en cuanto a la dirección deportiva, el binomio de la oposición busca a Nicolás Burdisso, quien en el pasado fue futbolista destacado y ocupó el puesto de director deportivo de Boca durante el 2018 y 2019. Burdisso, el cual actualmente se encuentra trabajando en el fútbol de la Selección de Argentina, es un referente del conjunto Xeneize, en su tiempo de jugador ganó dos Copas Libertadores con la camisa oro y azul, mientras que como director deportivo, ayudó al club a ganar la Copa Argentina en 2015.

Cabe destacar, las últimas dos gestiones han apostado por exjugadores del club para que tomaran las riendas del plantel. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.