Oficial: Wilmar Barrios se va a Zenit

A pocos días del cierre del mercado de pases, Boca no ha dejado de ir y venir en cuando a incorporaciones. Ahora le toca despedirse de uno de sus referentes en la cancha: Wilmar Barrios.

Aunque desde hace unos días atrás se venía comentando la posibilidad de que se negociase su salida, lo cierto es que la directiva xeneize no parecía dispuesta a dejar ir al jugador. A última hora eso ha cambiado y el club argentino ha aceptado una oferta. Lo más probable es que este cambio de planes se deba al problema de cupo de extranjeros que amenazaba al puesto de Jorman Campuzano.

Con la salida de el cafetero, Boca se desprende por fin de la espina que tenía encima con el exceso de jugadores en un mismo puesto. Sin embargo, dicha decisión no ha estado exenta de polémica.

Puesto que, pese al poco tiempo que duró en el club, Barrios logró consolidarse como un jugador destacado y digno de la titularidad. Llegó a disputar 67 partidos a lo largo de su carrera en Boca, 59 de los cuales participó como titular. Convirtió el gol de la victoria ante Estudiantes el 11 de diciembre de 2017 y se agenció dos campeonatos locales.

Tambíen te puede interesar  Se encienden las alarmas en Boca por Briasco y Figal

Por otro lado, aunque es indiscutible el amor que tuvo por la casaca, es innegable que su carrera en el xeneize dio un vuelco sumamente negativo durante la Copa Libertadores. Más allá de perder la oportunidad de ostentar el título definitivo, la obtención de una tarjeta roja fue foco de todo tipo de críticas al jugador. Se trató de un antes y un después en la carrera de Barrios que, aun al día de hoy, sigue dejando huella. No es para menos, la expulsión del colombiano se convirtió claramente en uno de los tantos factores que determinaron la derrota de Boca.

Con respecto a los detalles de la venta, todavía no se ha comunicado de forma oficial los detalles del cierre. Se espera que se dé información en las próximas horas.

Por los momentos lo que se sabe es que el Zenit de Rusia será el encargado de darle nuevo hogar al mediocampista. Algo sorpresivo si se toma en cuenta que el Roma italiano era el equipo más sonado para acoger a Barrios. Aun cuando han llegado a haber rumores de incluso el Real Madrid interesado por el jugador.

Tambíen te puede interesar  Ibarra: “Hoy Boca ganó y pasó a otra fase”

En lo referente al precio, tampoco hay comunicados oficiales. Sin embargo, partiendo de la base de que el valor de la cláusula del futbolista es de 20 millones de euros, lo lógico es estimar que el precio de la venta sea similar. Ya en el pasado la directiva xeneize lo había denominado «intransferible» a no ser que se pagara el precio de la cesión.

Ahora que Wilmar Barrios le dice adiós a Boca Juniors, las cosas se prestan para que Jorman Campuzano dé lo mejor de sí llenar el vacío que deja en el equipo. Si bien actualmente está comenzando en una escenario en que las cosas lucen complicadas para el club, en el caso de su compañero la situación será similar. Queda entonces esperar que cuente con la habilidad necesaria para sobreponerse a las dificultades y crecer junto al equipo.

Finalmente cabe destacar que mientras terminan las negociaciones se descarta la participación del colombiano en el próximo partido a disputar en la provincia de San Juan contra San Martín.

Tambíen te puede interesar  El invicto que acumula Ibarra con Boca

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.